Barberá se persona en la pieza del caso Imelsa sobre el blanqueo en el PP

Rita Barberá mueve ficha. Mientras los concejales del PP imputados por blanqueo de capitales se resisten a dejar el acta en el Ayuntamiento de Valencia, la que fuera su jefa de filas se ha personado en la parte del 'caso Imelsa' que derivó en la Operación Taula, en la que se investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del procedimiento.

El magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso, ha dictado una providencia en la que acepta la personación de la exalcaldesa en la causa, que ha designado como abogada a su sobrina, Rita Corbín.

En un auto del pasado 14 de marzo el juez ofreció declarar a Rita Barberá voluntariamente en la causa, donde 48 personas y el PP figuran como investigados, antes de decidir si la eleva al Tribunal Supremo, y le dio un plazo de 20 días.

Al día siguiente, Barberá ofreció una rueda de prensa en la que anunció que aceptaba el ofrecimiento del juez para ir a declarar voluntariamente, si bien no precisó de qué forma lo haría ya que, según dijo, tenía que estudiar las opciones.

La Fiscalía considera que en esta causa existen indicios racionales de la participación en el blanqueo tanto de Barberá como del diputado autonómico Miquel Domínguez por lo que pidió que el proceso pasara directamente al TS, si bien el magistrado decidió dar por agotada toda la instrucción.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.