Barajas recupera la normalidad tras recibir un aviso de bomba

El aeropuerto ha recuperado la "normalidad" tras decretarse el estado de alarma tras recibir un avión de Saudí Airlines una amenaza de bomba manuscrita en inglés. 

terminal-aeropuerto-barajas--644x362

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha decretado el estado de alarma general tras recibir el aviso sobre una amenaza de bomba del comandante del vuelo de la aerolínea Saudi Airlines que iba a despegar a las 10.30 de esta mañana rumbo con Riad. Las fuerzas de seguridad del Estado están haciendo averiguaciones al respecto, según han señalado hoy a Efe fuentes de Aena.

El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo en un monitor. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad.

El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus 97 pasajeros y 15 tripulantes. Los especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Guardia Civil están comprobando la veracidad de la amenaza.

El aeropuerto recupera la normalidad

Finalmente, el aeropuerto ha recuperado la "normalidad" tras decretarse el estado de alarma -primero general y posteriormente rebajada a local- por un aviso sobre una amenaza de bomba en el vuelo de la aerolínea Saudia que iba a despegar a las 10.30 horas rumbo a Riad.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en el aeropuerto es de normalidad después de que el avión amenazado -en el que viajaban 97 pasajeros y 15 tripulantes- fuera desalojado y retirado a una "zona aislada" y de seguridad donde está siendo inspeccionado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.