Ayuntamientos del PSOE se suman a Ribó y cuelgan banderas republicanas

Joan Ribó ha creado escuela y varios ayuntamientos gobernados por el PSPV ha optado por colgar banderas republicanas. El Ayuntamiento de Valencia ha amanecido hoy con los colores de la República fundidos con los de la Senyera en una gran pancarta colgada en su fachada principal, con la que se quiere conmemorar que la ciudad fue capital de la Segunda República hace 80 años.

Esta iniciativa fue anunciada ayer por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, para quien es "importante" que se celebre esta efemérides, que coincide con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República y que ha suscitado las críticas de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento, PP y Ciudadanos.

La pancarta está colgada en la barandilla del balcón del Ayuntamiento, uno de los espacios más simbólicos del edificio consistorial, con el lema "80 Aniversari (1936-2016). València capital de la República", sobre un fondo en el que se funden la bandera de la Comunitat, la Senyera, y la de la República.

Imagen de la pancarta republicana del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de la pancarta republicana del Ayuntamiento de Valencia- MIKEL PONCE

La pancarta ha despertado la curiosidad de quienes, al pasar frente a la fachada del Ayuntamiento, aprovechan para sacar fotos al balcón con este cartel.

Otros municipios de la Comunitat Valenciana también rememoran ese acontecimiento y, así, el Ayuntamiento de Xirivella, gobernado por el PSPV, ha decidido que durante todo el día de hoy ondee la bandera de la República en un cuarto mástil de su puerta principal.

Municipios como Puçol -donde gobierna Compromís- también han optado por colgar a mediodía la bandera republicana en el balcón junto al resto de enseñas oficiales y además colocará una corona de flores en la plaza Jacint Piquer, dedicada al único vecino de la localidad que falleció en el campo de Mathaussen.

El Ayuntamiento de Paterna -presidido por el PSPV- ha iluminado su fachada con luces tricolores y ha hecho ondear una bandera republicana en una plaza del municipio con el nombre de la República.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.