Autorizan la protesta de «Rodea el Congreso» pese al riesgo de altercados

El próximo sábado tendrá lugar la manifestación convocada por la Coordinadora 25-S en coincidencia con la votación de la investidura de Mariano Rajoy, en una protesta similar a las de «Rodea el Congreso» que se han celebrado en los últimos años.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que ha sido autorizado tanto el horario de la protesta -entre las 17:30 y las 21:00 horas-, como su recorrido -desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol-. La manifestación arrancará en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y discurrirá, tal y como solicitaron los convocantes, por el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles y la calle de Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol, donde finalizará.

El dispositivo aún está diseñándose y se ultimará en una reunión que tendrá lugar mañana, ya que los responsables de la seguridad en Madrid tienen que tener en cuenta también los dos partidos de fútbol que disputarán ese día en la comunidad el Leganés y el Atlético. ABC adelantó ayer que la Policía blindará la zona con 600 agentes antidisturbios, ante la previsión de graves altercados violentos.

Más de 50 colectivos

El lema de la convocatoria es «Ante el Golpe de la Mafia, Democracia», como se consensuó en una asamblea celebrada el pasado domingo en la que participación más de cincuenta colectivos, según informó ese día la Coordinadora.

Los convocantes sostienen que «una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo que se va a dar en los próximos días». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que acudirá a saludar a los manifestantes, y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se ha comprometido a participar en la protesta.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.