Así trabaja el Seprona, la especialidad más «verde» de la Guardia Civil

La protección de la naturaleza es una labor que entraña multitud de problemas distintos. El Seprona, la especialidad de la[…]

La protección de la naturaleza es una labor que entraña multitud de problemas distintos. El Seprona, la especialidad de la Guardia Civil con este cometido, se encarga de la prevención e investigación de incendios forestales, de combatir el furtivismo y los vertidos ilegales, y del control sobre las construcciones realizadas de forma ilegal, entre muchos otros.

Además de sentir la vocación de ser un miembro de la Benemérita, los agentes del Seprona suelen ser «amantes de la naturaleza» y estar conscienciados y comprometidos con el medio ambiente.

Casi nunca se acaba en la cárcel por un delito medioambiental

El Seprona es la especialidad de la Guardia Civil que más normas maneja, alrededor de 2.000 leyes y decretos. Los agentes de este servicio tienen que trabajar a diario con la legislación europea, estatal, autonómica y local.

Publicidad

La mayoría de las penas asociadas a delitos relacionados con el medio ambiente no son altas. De hecho, raramente se suelen imponer penas de prisión que alcancen los dos años, algo que solo ocurre en casos de especial gravedad, con lo cual muy difícilmente los infractores llegan a pisar la cárcel.

Más información

En portada

Noticias de