Así son los dos pilares de Casado: Teodoro García Egeo y Dolors Montserrat

Teodoro García Egea | Secretario General

El diputado por Murcia Teodoro García Egea (33 años) recogió ayer el testigo de la Secretaría General del PP, tras diez años con María Dolores de Cospedal al frente.

Egea fue el jefe de campaña en las primarias de Pablo Casado y diseñó por tanto su hiperactiva estrategia para vencer con un 57% de los votos frente al 42% de la rival, Soraya Sáenz de Santamaría, en el XIX Congreso Nacional del PP.

Es diputado en el Congreso desde la X Legislatura (2011), cuando Mariano Rajoy fue investido presidente con mayoría absoluta. En aquel momento, fue nombrado portavoz popular en la Comisión de Industria, Energía y Turismo por sus buenas dotes como orador y sus amplio conocimiento en el ámbito de las telecomunicaciones. Una experiencia que Casado no ha querido desaprovechar.

Egea es doctor por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, ingeniero de Telecomunicaciones y miembro del Consejo Mundial de la Energía.

El ahora número dos del PP nació en Cieza (Murcia), donde inició su carrera política en las Nuevas Generaciones de Murcia y fue nombrado concejal de Cieza entre 2007 y 2009, con tan sólo 22 años.

Como curiosidad, Egea ganó en 2008 el Campeonato Mundial de lanzamiento de hueso de oliva, una fiesta tradicional de Cieza.ç

Dolors Montserrat | Portavoz en el Congreso

La nueva portavoz de los populares en la Cámara Baja ha tenido un papel secundario en la política catalana de los últimos años, sin embargo, supo posicionarse bien en la carrera por el liderazgo del PP.

Ahora, el nuevo presidente de los populares ha premiado el apoyo prestado por María Dolores de Cospedal posicionando a una de sus valedoras en un puesto de enorme relevancia. Ser portavoz requiere tablas ante los micrófonos y en la arena parlamentaria. Quienes la conocen de cerca aseguran que este cargo supondrá un reto para Montserrat.

Sin embargo, la diputada es descrita como una mujer «trabajadora, exigente y luchadora». También destaca su notable pedigrí político, no en vano, es hija de la histórica dirigente del PP catalán Dolors M. Culleré y representa una de las familias que ha controlado durante años el PP catalán. Con su nueva atribución como cara visible de los populares, Montserrat se gana también el apelativo de «mujer fuerte» del partido. Analizando su perfil personal -es madre soltera- algunos extraen que podría ejercer de «contrapunto moderado» al giro a la derecha que se achaca a Casado. Otros la encuadran en la rama más «catalanista» de los populares.

En cualquier caso, llega como parte de los esfuerzos de «integración» de Pablo Casado tras unas primarias que han sacudido el partido, especialmente en Cataluña.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.