Aragón se acoge al FLA para poder pagar los vencimientos de su deuda

El Gobierno de Aragón PSOE-Chunta ha aprobado formalmente este viernes adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y recibir prestados del Estado, en este primer trimestre, 181 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Ejecutivo que preside el socialista Javier Lambán necesita endeudarse este año en 693 millones de euros para poder cuadrar sus gastos. Entre otras cosas, para poder pagar los intereses y las amortizaciones de la deuda pública que acumula hasta el momento.

Este año, el Gobierno aragonés debe abonar 332 millones de euros en vencimientos de deuda pública y otros 195 millones de euros en intereses.

Según ha informado el Ejecutivo regional, con los 181 millones que va a recibir prestados del FLA podrá pagar 146,2 millones de euros en vencimientos de deuda a los que tiene que hacer frente de inmediato.

Otros 26,57 millones los destinará a financiar el objetivo de déficit del 0,3% del PIB regional fijado para este año. Y los 8,85 millones de euros restantes los usará para pagar al Estado lo que le debe por las liquidaciones negativas del sistema de financiación autonómica de los años 2008 y 2009.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.