Algo huele a podrido

"Todo el mundo tiene la obligación de ponderar bien sus propios rasgos específicos de carácter. También debe regularlos de manera[…]

"Todo el mundo tiene la obligación de ponderar bien sus propios rasgos específicos de carácter. También debe regularlos de manera adecuada y no preguntarse si los rasgos de otra persona le podrían adaptarse mejor. Cuanto más se implementa el propio carácter de un hombre, mejor se le adapta".

Cicerón (106 aC - 42 aC).

En Japón, las medidas introducidas por el primer ministro japonés, Shinzo Abe tras su reelección en el cargo en diciembre de 2012 conocidas como "Abenomics" produjeron una subida en el mercado de valores gracias a su promesa de inyectar 1,3 billones de dólares, lo que ha creado un estado temporal de euforia. 

Pronto sabremos si la realidad se asienta y el sol se pone en el mercado bursátil japonés porque las actuales subidas pueden corresponderse al proceso de pull-back tras haber perdido la tendencia alcista de corto plazo iniciada a mediados del pasado mes de noviembre. 

Al igual que en Europa, el problema de Japón es la deuda, y al igual que ocurre en Europa, nadie quiere lidiar con ese problema!!!

Y también tenemos a China. La Bolsa de Valores de Shanghai sigue en problemas:

Publicidad
Publicidad

Ayer tuvimos una nueva bajada del 2,4% para cerrar en los 1.958,27 puntos, así que tenemos otro nuevo mínimo por cierres no vistos desde el año 2009. Es más, esta madrugada ha tenido una tímida subida de 7 puntos (0,37% y que no está mostrado en el gráfico), por lo que refleja su debilidad e interés comprador.

Mientras tanto los mercados europeos y estadounidenses continúan subiendo en una clara apuesta a que la FED y el BCE seguirán inyectando dinero en ellos, pero esa es la misma apuesta que hizo la gente que compró bonos y no están muy contentos.

Todo lo que sale de Washington no es más que humo y espejos, y eso incluye el informe de desempleo que conocimos el pasado viernes. Había mucha felicidad en Bloomberg, ya que se estaban anunciando la creación de 195.000 puestos de trabajo, más que los 155.000 esperados, pero nadie mencionó que los trabajos en fábricas siguen colapsando, registrando su cuarta caída mensual consecutiva en junio hasta los 11,964 millones puestos de trabajo. Pero no pasa nada, puesto que parece ser que los camareros con salario mínimo están más felices que nunca y alcanzaron un nuevo máximo histórico de 10.339.800 trabajadores, aumentando la friolera de 51.700 puestos de trabajo en un mes.

Publicidad

Esta es la realidad de la "economía" de Bernanke y Obama en el año 2013!!! 239.000 camareros en bares y restaurantes con salario mínimo frente a los 13.000 puestos de trabajo creados en el sector de la manufactura.

En portada

Noticias de