Al menos dos heridos tras un tiroteo en la sede de YouTube en San Francisco
Al menos dos personas han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa[…]
Al menos dos personas han resultado heridas de bala por una mujer armada en la sede central de la empresa YouTube en San Bruno, California, según ha informado el diario 'Los Ángeles Times' citando fuentes policiales. Por el momento las autoridades no consideran que se trate de un atentado terrorista, sino que la hipótesis es que se trata de un caso de violencia doméstica o laboral.
La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, ha activado el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso de disparos en la sede central de la empresa YouTube, en San Bruno, California, en la tarde de este martes.
«Estamos respondiendo a un tirador activo», ha informado la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. «Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill», ha añadido.
Varios trabajadores de YouTube han publicado mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgentes de la sede de YouTube en la avenida Cherry poco después de las 13.00 horas (22.00, hora peninsular española).
Según ha informado el Hospital General de San Francisco, varias personas ya están siendo atendidas en sus intalaciones. El Hospital de Stanford informó de que está esperando entre cuatro o cinco víctimas. La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas han sido trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado.
Los SWAT han rodeado el edificio con vehículos armados estacionados afuera. En las imágenes difundidas por varias televisiones, se puede ver a los agentes ayudando a los empleados a evacuar el campus hasta un estacionamiento cercano, donde están siendo rodeados por coches de la policía.
Desde Google, la empresa matriz de Youtube, han comunicado que facilitarán información tan pronto como sea posible y esté confirmada por las autoridades.
Un gerente de YouTube, Todd Sherman, describió en Twitter cómo varias personas salieron corriendo tras pensar que se trataba de un terremoto antes de que se extendiera que una persona tenía un arma. «Desde ese momento, cada persona que veía era un posible francotirador. Otra persona dijo que alguien había bloqueado las puertas traseras de acceso y empezó a disparar», añadió Sherman.
Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había «escuchado disparos» y que había «gente corriendo». Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.
