Al menos 95 muertos y 76 heridos en un accidente de tren en India

Al menos 97 personas han muerto y alrededor de 76 han resultado heridas en un accidente ferroviario al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El accidente ha tenido lugar lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, según ha informado el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat. «Hay 14 vagones afectados por el accidente», ha puntualizado.

Un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee, ha señalado a Efe que «las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas», mientras los servicios de rescate trabajan a contrarreloj en la zona del siniestro.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha asegurado en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y todos los heridos han sido llevados a los hospitales más cercanos. «Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente», ha sentenciado Prabhu.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha señalado en un mensaje en la red social Twitter que sus plegarias están con aquellos heridos en el «trágico accidente» para su pronta recuperación y ha asegurado que mantiene contacto directo con el ministro de Ferrocarriles.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.