Al menos 37 muertos tras caer un avión turco sobre casas en Kirguistán

Al menos 32 personas han muerto al estrellarse un avión de carga turco en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguizistán. También hay al menos ocho heridos que han sido ingresados en hospitales de la capital, según el ministro de salud, Talantbek Batyraliyev, citado por AKpress news.

Según informa la agencia AKIpress news, se trata de un Boeing 747 de carga de la Turkish Airlines, que se precipitó al suelo en una zona poblada próxima al aeropuerto, destruyendo al menos quince casas de la cercana localidad de Dacha-Suu.

La agencia de noticias RIA Novosti informa de que de los 32 muertos contabilizados hasta el momento, cuatro pertenecían a la tripulación de la nave, que hacía el vuelo 6491, procedente de Hong Kong, y el resto eran vecinos de la localidad, entre los que había seis niños.

El accidente se produjo a las 7.30 hora local (1.30 GMT), a unos cientos de metros antes de alcanzar la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional de Manas, en el que reinaba una densa niebla. El aeropuerto ha sido cerrado mientras se desarrollan las tareas de rescate.

Por el momento se desconocen las causas que han podido motivar la tragedia. El presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, ha expresado este lunes sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado además que se entregue toda la ayuda necesaria a las familias, incluidas compensaciones económicas, según ha informado el portal local de noticias 24.kg.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.