Al menos 15 inmigrantes mueren en un naufragio en el Canal de Sicilia

Al menos quince inmigrantes murieron hoy al naufragar la embarcación en la viajaban en el Canal de Sicilia, según pudo constarse desde la fragata española «Reina Sofía», que participa en las operaciones de rescate de los supervivientes.

Fuentes del dispositivo comunitario EUNavforMed, del que forma parte esa fragata, confirmaron a Efe el avistamiento de «entre 15 a 20 cadáveres» tras el naufragio, si bien indicaron que el número de víctimas aún no ha sido precisado debido a que se ha dado prioridad a salvar a los supervivientes.

Según ha informado la misión europea EUNAVFORMED, la fragata española Reina Sofía ha rescatado, hasta el momento, a 77 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que ha volcado este jueves cerca de las costas de Libia.

En un principio, la misión europea había informado del naufragio de una embarcación con alrededor de un centenar de inmigrantes a bordo y había precisado que en su rescate había acudido la fragata española.

Al menos «77 inmigrantes ya han sido rescatados por la fragata de la Armada española Reina Sofía», ha informado la misión europea en su cuenta en Twitter, precisando que también está apoyando la operación de rescate un avión del Ejército del Aire español.

Este nuevo naufragio se produce después de que este miércoles la Marina italiana rescatara a 562 inmigrantes y recuperara los cuerpos de otros cinco tras volcar su embarcación cerca de las costas de Libia.

La embarcación que ha volcado este jueves ha sido avistada por un avión militar de Luxemburgo, que ha pasado el aviso para que interviniera el buque español.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.