Al menos 14 muertos en un accidente de autobús en Tarragona

Al menos catorce personas han fallecido al chocar un autocar con un coche en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona), han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat, que han señalado que esta cifra podría elevarse a catorce.

El autocar pertenece a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba 56 personas que volvían de las fallas de Valencia y ha chocado por causas que todavía se desconocen, por lo que la autopista AP-7 está cortada y el tráfico se desvía por la N-340.

Según las primeras informaciones, el autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo. A consecuencia de este siniestro, ya se ha confirmado la existencia de once víctimas mortales, una cifra que podría aumentar hasta catorce ocupantes del vehículo, así como un número indeterminado de heridos, según informan Bomberos de la Generalitat.

El autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès, transportaba a 56 personas que volvían de ver la noche del fuego, en las Fallas de Valencia. La empresa está desplazando otro autobús para recoger a las personas que han resultado ilesas y llevarlas, al menos por el momento, a un hotel de Tortosa.

El accidente se ha producido en el kilómetro 33, sobre las 6 de la mañana, y en estos momentos la AP-7 se encuentra cortada en sentido sur y se llevan a cabo desvíos por la N-340, a la altura de l'Aldea. En sentido Barcelona sólo hay un carril abierto. Un total de 17 dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar de los hechos y una grúa está retirando el autobús de la calzada para rescatar a las personas que han quedado atrapadas.

Asimismo, Protección Civil ha activado el Plan Procicat en su fase de alerta, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado 7 ambulancias medicalizadas y 5 ambulancias básicas. También se han desplazado servicios preventivos y jefes territoriales de la zona. Protección Civil, conjuntamente con las administraciones locales, está habilitando espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosociales a los afectados. La concesionaria Abertis, por su parte, ha activado su plan de emergencia en fase de emergencia 2.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.