Agreden a puñetazos a un cámara de Telemadrid al confundirle con uno de TV3
Este miércoles, se ha celebrado en el Parque de la Ciudadela de Barcelona una manifestación para rechazar la presencia de[…]
Este miércoles, se ha celebrado en el Parque de la Ciudadela de Barcelona una manifestación para rechazar la presencia de lazos amarillos, símbolos de la independencia de Cataluña, en espacios públicos, después de que una mujer fuese agredida el pasado sábado en la Ciudad Condal mientras se encontraba retirando algunos de ellos. La manifestación, convocada con Ciudadanos, contó con la presencia de los líderes políticos más emblemáticos del partido naranja, como Albert Rivera o Inés Arrimadas.
Para cubrir la convocatoria, se desplazó a Barcelona un equipo de Telemadrid, la cadena regional de Madrid. La concentración se desarrolló sin incidentes hasta el instante en que un grupo de manifestantes confundió a un cámara del canal madrileño con otro de TV3, tal y como reportó «Cataluña Información».
En ese momento, varios manifestantes «agredieron» al cámara «pensando que era de TV3», añade el citado medio. Una versión que fue confirmada a través de Twitter por Javier Gómez, director y presentador de «Telenoticias 2» en la cadena de la capital.
«Confirmamos que nuestro cámara ha sido agredido y que ha recibido cuatro puñetazos», reportó Gómez en la citada red social. «Algunos de los presentes creyeron que llevaba un lazo amarillo en la cámara», siguió escribiendo.
En el mismo mensaje, Gómez también dejó lugar a la ironía. «Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión», concluyó, en un 'tuit' que en apenas unos minutos, sumó cerca de 7.000 reacciones. Tras ello, el periodista recalcó que los organizadores de la manifestación contactaron con la cadena «para mostrar su condena» a la agresión al cámara.
