ACS se adjudica un puente en Carolina del Norte por 137 millones

El grupo ACS, a través de su filial estadounidense Flatiron, ha sido seleccionado para reconstruir un puente en Carolina del Norte por 137 millones de euros (145 millones de dólares). El contrato, licitado por el departamento de Transporte de Carolina del Norte, abarca la segunda fase de sustitución del puente Bonner, ha señalado la compañía adjudicataria.

En concreto, el proyecto abarca un puente de 2,4 millas de largo que se extenderá desde el extremo sur del refugio nacional de Pea Island. El futuro puente reemplazará la actual carretera NC 12 y proporcionará una solución a largo plazo para la brecha en Rodanthe causada por el huracán "Irene" en 2011.

Flatiron y la firma RK&K llevarán a cabo la fase de diseño del puente a lo largo de este año de forma que la construcción comience a principios de 2018. Con todo ello, se espera que el proyecto concluya en abril de 2020.

Según ha señalado el director de operaciones de Flatiron, Javier Sevilla, el nuevo puente proporcionará una conexión segura y permanente para los residentes y visitantes de la histórica isla de Hatteras, un cabo en la costa de Carolina del Norte.

Para llevar a cabo el proyecto, el pasado 20 de diciembre el cliente había preseleccionado a tres compañías, entre las que finalmente ha resultado adjudicataria Flatiron.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.