Absuelven al guardia civil que disparó y mató al batería de Los Piratas

El Juzgado de lo Penal número dos de Pontevedra ha absuelto del delito de homicidio imprudente al agente de la Guardia Civil que en agosto de 2015 disparó y causó la muerte a Javier Fernández, que fue batería de la banda de rock Los Piratas.

En la sentencia, el magistrado juez Miguel Aramburu apunta que el agente, «consciente de la situación de riesgo de su compañero, a quien no podía auxiliar, ya que él estaba situado en el exterior de la vivienda, y dado que no tenía otro medio para evitar la agresión y el riesgo que representaba para la vida de su compañero, sacó su pistola».

Así, añade que «rápidamente, cuando consideró que podía hacer un disparo con la finalidad de herir ?al músico?, le disparó para impedir que continuara agrediendo su compañero». Por tanto, entiende que el guardia civil «pretendía con su acción proteger la vida de su compañero, teniendo intención de solo herir al agresor».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.