52 modelos a la venta no pasarían los test por exceso de óxidos de nitrógeno

Realizadas las debidas comprobaciones en condiciones reales de circulación, 52 versiones de coches muy conocidos no pasarían los nuevos test de la Norma Euro 6 por exceso de óxidos de nitrógeno (NOx) en el año 2017 o como muy tarde en el 2020.

Aunque aún no hay que alarmarse puesto que ninguno de los analizados incumple la norma actual, sí parece claro que las marcas tendrán que seguir investigando sobre cómo resolver el exceso de emisiones de NOx de sus coches. Ya que según las pruebas del ADAC en algunos casos el exceso ha sido de 10 veces más de lo permitido.

También hay que señalar que siempre que la cifra de emisiones esté por debajo de 1 cumplen la norma actual.

Así, por ejemplo, el Volvo S60 D4 arrojó en marzo de 2014 en el test de ADAC unas emisiones de 1,167 g/km, es decir, 14,6 veces más que el límite permitido. También superan el décuplo el Renault Espace dCi 160 (0,901 g/km) y Jeep Renegade 2.0 Multijet (0,806 g/km).

Los Ecostest del ADAC

El club alemán ADAC, lleva realizando este tipo de pruebas desde el año 2014 en base al nuevo ciclo de homologación WLTC (que incluye un recorrido a más velocidad y más largo) y que se deberá aplicar de forma uniforme a nivel mundial a partir de 2017 (o 2020 como muy tarde). Mientras que los vehículos actuales deben pasar el ciclo de conducción de la UE (New European Driving Cycle) más permisivo.

Según el club ADAC, en 2016 empezarán a realizar sus pruebas en condiciones reales en lugar de en laboratorio.










Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.