18 años de las bandas latinas en Madrid
En 2018 las detenciones de miembros de bandas latinas han crecido un 35% con respecto al mismo periodo del año[…]
En 2018 las detenciones de miembros de bandas latinas han crecido un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 160 a 216. Pese a ello, según fuentes policiales, el número de miembros activos se mantiene estable, con 250 «fichados».
El perfil del pandillero es el de un joven de entre 16 y 23 años que puede pertenecer, tal y como se puede ver en la infografía superior, a cuatro grupos distintos: los Trinitarios, DDP (Dominican Don't Play), Ñetas y Latin Kings.
Para obtener más información sobre cada uno de ellos, sus armas o cómo se organizan, haz clic sobre los diferentes elementos que componen la infografía.