Foros Inversión

Mil inversores y empresarios se unen a los foros online de INVERSIÓN

El semanario INVERSIÓN, editado por Grupo ED, reúne a un millar de inversores y empresarios en las primeras sesiones de los ciclos ISR y Patrimonia, de acuerdo con datos de Youtube (plataforma encargada de la difusión de los eventos)

Participantes en el foro ISR

Los foros ISR y Patrimonia son un referente de la comunidad inversora. Para sus respectivas ediciones de este año, Grupo ED se fijó como prioridad convertir en fortalezas las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus a los foros profesionales. El objetivo a lograr consistía en incrementar la audiencia de ambos eventos sin desnaturalizar el perfil de los participantes.

De este modo, si en la edición de Patrimonia del 2019 acudieron 200 profesionales, en la celebrada la semana anterior teleasistieron 600. Todos, expertos del ámbito de la gestión patrimonial. Para acceder al link de conexión era preciso registrarse. En la redifusión bajo demanda, otras 200 personas siguieron la misma sesión.

En el foro ISR de INVERSIÓN se logró un efecto incremental similar. Bajo el mismo criterio –público profesional previamente registrado— la audiencia, de una edición a la siguiente, se multiplicó por tres. De 125 asistentes en el 2019, creció a más de 400 teleasistentes. En la redifusión se anotan otros 127.

El cumplimiento del objetivo fijado se explica con la puesta en valor de fortalezas ya existentes en Grupo ED y con las últimas inversiones –todas ellas aprobadas durante el estado de alarma— para transformar la línea de eventos y que potencian los ámbitos tecnológicos y editorial.

¿Cómo se ha logrado el éxito?

La primera clave del éxito es la gestión de la convocatoria contra dos bases de datos altamente perfiladas. La de la revista INVERSIÓN, con cerca de 8.000 inscritos, que antes ya habían participado en algún foro del semanario, y la del portal finanzas.com, con 14.000 titulares. Los teleasistentes a ISR y Patrimonia provienen de estos contactos. 

La segunda columna sobre la que reposa el resultado logrado por los foros online de INVERSIÓN es una consecuencia directa de la apuesta de Grupo ED por profesionalizar la edición audiovisual. Se buscó a conciencia una puesta en escena televisiva y la consistencia de las conexiones para evitar interrupciones.

Las dos retransmisiones fueron coordinas por Roberto Corralo, el nuevo editor audiovisual de Grupo ED. Corralo se incorporó el 1 de junio y tiene base en la redacción de Madrid. En estas mismas instalaciones, el equipo de tecnología, liderado por David Sáez, transformó en tiempo récord una de las salas en un plató. El proyecto primó la iluminación y la sonorización. 

La tercera clave del éxito de ambas convocatorias está en la diferenciación del panel de expertos que participa en los foros de INVERSIÓN. Por ejemplo, el secretario general del Tesoro, Pablo de Ramón-Laca, y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, están confirmados para el foro ISR. 

En Patrimonia participan empresarios familiares de alto nivel. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de la bodega Pago de Carraovejas; Javier Pérez Jiménez, director general de VP Hoteles; y Álvaro Mallol, director general de Dicomat, son sólo algunos de los ejemplos a citar.

Sobre Grupo ED

Grupo ED es el conglomerado empresarial creado por Economía Digital para gestionar su diversificación y crecimiento. Se trata de una de las editoriales independientes más grandes de España, tanto por la audiencia gestionada como por sus resultados empresariales. Dentro del área digital destacan las marcas Economía Digital, finanzas.com, cerodosbe.com y diariogol.com. Dentro del área print, el semanario InversiónmEDium y ED Libros. El portafolio se completa con podcasts y foros presenciales y digitales. Últimos datos de audiencia: 9,1M de lectores (comScore, MMX-España, mayo del 2020).

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