Una cuenta de ahorro que regala hasta 30 euros y un préstamo para pagar el IRPF

Cómo_obtener_una_renta_de_por_vida_0

No hay duda de que lo más comentado durante los últimos días que afecta directamente a la economía familiar ha sido el inicio de la campaña de la Renta 2015 y la sentencia sobre la cláusula suelo. Sin embargo, han sido más las novedades que nos han sorprendido durante la última semana, como el lanzamiento de un nuevo depósito o el estreno de tres préstamos personales. El comparador HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Banco Sabadell ha estrenado el Depósito Acciones Up 13 IV, un estructurado a 13 meses vinculado a la evolución bursátil de las acciones de Total y de Bayer. El capital está totalmente garantizado y el cliente puede obtener una rentabilidad del 1 % TAE si el nivel final de ambas acciones es igual o superior a su precio de referencia inicial o del 0,10 % TAE si el valor final de alguno de los dos títulos es inferior al inicial. Puede contratarse hasta el 17 de mayo desde 600 euros y no admite la cancelación anticipada.

En cuanto a los depósitos a plazo fijo tradicionales, Caja Rural de Almendralejo ha subido la rentabilidad de su Depósito Cajalnet del 0,50 al 0,75 % TAE. La entidad también ha aumentado el plazo de seis meses a un año. El importe mínimo de la imposición es de 60.000 euros.

Por otra parte, dos entidades han recortado el interés de sus productos de ahorro. ActivoBank ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a 12, 24 y 36 meses del 0,35 al 0,20 % TAE y la de los depósitos a uno, tres y seis meses del 0,15 al 0,05 % TAE. Todos ellos contratables desde 3.000 euros salvo los depósitos a uno y seis meses que están disponibles desde 600. Por su parte, Banco Pichincha ha hecho lo propio con sus depósitos a tres y seis meses que han visto reducida su remuneración del 0,30 al 0,20 % TAE. Están disponibles desde 600 euros.

Cuentas

COINC regala 10 euros a los clientes que abran una meta junior, pensada para que los más pequeños de la casa puedan ahorrar. Cada cliente recibirá 10 euros por cada meta junior que abra entre el 7 de abril y el 7 de mayo con un máximo de tres. La promoción está limitada a la apertura de 1.000 nuevas metas. Las metas junior permiten a los más pequeños crear su propia hucha online sin necesidad de abrir una cuenta nueva, haciéndolo en la Cuenta COINC de un adulto. Pueden ir viendo como crecen sus ahorros, compartir la meta para que otros le hagan ingresos y sacar parte del dinero en cheques de Amazon, previo consentimiento del titular. La Cuenta COINC no tiene comisiones y tiene una rentabilidad del 0,80 % TAE por tiempo indefinido. El dinero está siempre disponible, las transferencias son gratis y no requiere ni mantener un saldo mínimo ni vincularse con la entidad.

Bankia ha aplicado recortes sobre la Cuenta Superior que ahora renta al 0,05 % TAE (0,05 puntos porcentuales menos que antes). En la misma situación ha quedado la Cuenta X Más de Bankialink, su marca online.

Kutxabank ha bajado el interés de su Plan Ahorro. La rentabilidad se calcula distinguiendo la parte del saldo que supone un incremento con respecto al saldo del año pasado y aquella que no lo es. Para la parte del saldo incrementada del primer año, la rentabilidad es del 1,50 % TAE durante un mes (antes era del 3 %) y del 70 % del euríbor a un año para el resto de los meses. La parte del saldo que no represente un incremento se remunerará al 70 % del euríbor a un año. Se trata de un producto de ahorro que requiere aportaciones periódicas de como mínimo 30 euros mensuales y está disponible para aquellos clientes que tengan una cuenta en la entidad y una tarjeta de débito o crédito contratada.

Créditos

CaixaBank ha estrenado el préstamo Máster Erasmus , pensado para estudiar un máster en una universidad europea. No aplica límite de edad ni requiere aval. El importe está limitado a 12.000 euros para másteres de hasta un año y a 18.000 si la duración es superior. Tiene un tipo de interés fijo anual del 5,15 % y el plazo de amortización es de cinco o seis años, dependiendo de la duración del curso. La comisión de apertura es del 1 % y está exento de gastos de estudio y de amortización. El titular dispone de una carencia total o solo de capital mientras realiza los estudios, por lo que podrá empezar a devolver el préstamo cuando termine. Además, una vez finalizado el curso, podrá disfrutar de 12 meses adicionales de carencia de capital.

Con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2015 - 2016, Deutsche Bank ha estrenado el Préstamo Credi-Renta db con un tipo de interés del 0 % dirigido a aquellos que quieran adelantar la devolución de Hacienda o bien a aquellos que quieran financiar el pago del IRPF. En ambos casos el importe máximo es de 15.000 euros. La comisión de apertura es del 2 %.

Siguiendo con el estreno de préstamos personales, Kutxabank también ha lanzado uno nuevo. La entidad ha estrenado la promoción Fórmula 5, consistente en comercializar un préstamo coche al 5 % TIN (5,77 % TAE) para clientes vinculados que, además, soliciten un seguro de auto. La comisión de apertura es del 1,50 % y la oferta está condicionada a la contratación y al mantenimiento anual del seguro, y al cumplimiento de alguna de las siguientes vinculaciones: nómina o pensión domiciliada, realizar un consumo en comercios con tarjeta de al menos 1.200 euros al año o contratar un Seguro Protegido Kutxabank Kredit.

Tarjetas

Bankinter Consumer Finance ha llegado a un acuerdo con la plataforma de ofertas Groupon para el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito. La Tarjeta Groupon devuelve un 5 % de cada compra aplazada en la plataforma online y un 3 % del resto de las compras en crédito para gastar en Groupon. La tarjeta permite pagar a final de mes o de forma fraccionada, aunque la devolución solo se practica sobre el importe de las compras aplazadas. Incluye un seguro de asistencia en viajes y accidentes con una cobertura de hasta 500.000 euros. La tarjeta es gratuita y no requiere cambiar de banco para solicitarla. Además, la compañía regala 30 euros de bienvenida a los nuevos clientes, que se abonarán en la tarjeta, si se realiza una compra de cualquier importe en los tres primeros meses.

Por otra parte, Bankinter Consumer Financer sorte 10.000 euros entre los clientes que sean titulares de una de sus tarjetas y que accedan al área privada de la entidad entre el 29 de febrero y el 30 de abril de 2016. Actualmente, la compañía comercializa, entre muchos otros "plásticos", la Tarjeta bankintercard Oro que devuelve el 5 % del importe de todas las compras aplazadas durante el primer año y el 3 % los siguientes. Al igual que la Tarjeta Groupon, no requiere cambiar de banco, es gratis, incluye un seguro de viajes y admite distintas modalidades de pago.

Hipotecas

Durante los últimos días tres entidades han rebajado el interés de sus hipotecas a tipo fijo, siguiendo así la tendencia de promover este tipo de hipotecas. Por un lado, la Hipoteca Ahora Tipo Fijo de Liberbank ha reducido el interés del 2,45 % al 2,25 % para préstamos a 20 años. Sin embargo, la entidad requiere una alta vinculación: contratar un seguro de vida, uno de hogar, un plan de pensiones, una tarjeta de crédito y domiciliar la nómina.

Por otra parte, la Hipoteca Fija de ActivoBank también se ha rebajado en 0,35 puntos porcentuales y pasa del 3,25 % al 2,90 % a 30 años. Esta hipoteca financia un 80 % de una primera vivienda y hasta el 70 % para una segunda residencia, con una comisión de apertura del 1 %. Para conseguir este interés, los requisitos son: contratar un seguro de vida de Prima Única Financiada, un seguro de hogar y domiciliar la nómina.

Finalmente, Caixa Guissona ha recortado el interés de la hipoteca fija Hi-Fi. Actualmente, se comercializa con uno de los intereses más bajos del mercado: 1,85 % a 10 años y 2,35 % a 20. Además, otras ventajas de esta hipoteca es que no aplica ningún tipo de comisión y solo requiere la contratación de un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.