Un banco que sortea 5 iPhone 6S y un depósito que baja hasta el 1,60% TAE
¿Te gustaría que tu banco te regalase un iPhone? Este verano imaginBank, el primer banco de España que se gestiona[…]
¿Te gustaría que tu banco te regalase un iPhone? Este verano imaginBank, el primer banco de España que se gestiona íntegramente a través del móvil, sortea 5 iPhone 6S Plus. Pero no es la única novedad que nos ha dejado el sector bancario durante los últimos días. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos las explica todas.
Depósitos
Crédit Agricole Consumer Finance, perteneciente al banco francés Crédit Agricole, uno de los grupos bancarios más importantes del mundo, ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos que, no obstante, continúan siendo de los más rentables del mercado. Ahora, el Depósito a 6 meses renta al 1,10 % TAE, el Depósito a 1 año, al 1,30 %; el Depósito a 2 años, al 1,50 % y el Depósito a 3 años, al 1,60 %. Pueden contratarse por Internet desde 5.000 euros y están garantizados tanto por la entidad como por el Fondo de Garantía de Depósitos francés que, al igual que el español, cubre hasta 100.000 euros por titular en cada entidad.
Cuentas
ImaginBank sortea 5 iPhone 6S Plus entre los clientes que accedan a la aplicación de la entidad entre el 5 de julio y el 10 de septiembre. Cada acceso a la app sumará una participación para el sorteo, con un máximo de una diaria, por lo que cuantas más veces se entre, más posibilidades de ganar uno de los cinco smartphones en juego.
ImaginBank nació a principios de este año como el primer banco móvil de España de la mano de CaixaBank. Su cuenta corriente es totalmente gratuita y no requiere vinculación (ni domiciliar la nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo). Permite realizar transferencias gratis, la tarjeta de débito no tiene coste y se puede sacar dinero gratis de todos los cajeros de CaixaBank en España y de cualquier cajero de la eurozona situado fuera del territorio nacional (unos 200.000 terminales sin coste). Además, ofrece descuentos y promociones exclusivas como 3 meses de acceso ilimitado a Google Play Música o un descuento de 5 euros iniciales más 5 euros al mes en Amazon.
Por otra parte, Triodos ha rebajado la rentabilidad de sus cuentas Triodos, Infantil, Vivienda y Empresa que han visto reducida su remuneración del 0,15 % TAE al 0,10 % TAE.
Créditos
Vivus continúa ofertando sus minicréditos totalmente gratis. La compañía, especializada en la concesión de préstamos sin aval, ofrece a los nuevos clientes la posibilidad de solicitar un minicrédito de hasta 300 euros sin intereses ni comisiones a devolver en un máximo de 30 días. Es decir, que únicamente se tendrá que abonar el principal del préstamo una vez vencido el plazo, sin extras. Eso sí, antes de lanzarse, es importante prever que se podrá devolver el importe solicitado en la fecha acordada, ya que en caso contrario se aplicarán intereses de demora que encarecerán la operación y, hay que recordar, que la promoción solo es válida si se devuelve en el tiempo pactado.
Hipotecas
Los bancos siguen ideando formas para blindarse ante el euríbor en valores mínimos. El último en mover ficha ha sido Bankoa, que ha lanzado una hipoteca con una fórmula novedosa para calcular el interés: el tipo combinado. Esta nueva modalidad combina el tipo fijo y el tipo variable de forma simultánea en una sola cuota. En concreto, en la Hipoteca Tipo Combinado de Bankoa el 50 % del capital se referencia a un interés variable de euríbor 0,80 % y el 50 % restante a tipo fijo, desde el 1,90 % a 10 años y hasta el 2,50 % a 30 años. El interés que se aplica cada mes es el valor medio de los dos tipos. Teniendo en cuenta el valor del euríbor actual, al -0,028 %, el tipo que se aplicaría a una hipoteca a 30 años sería del 1,65 %.
Con esta hipoteca, en caso de que el euríbor registrase subidas, sólo afectaría a un 50 % de la cuota, por lo que no se dispararía. Sin embargo, lo mismo ocurre cuando el índice desciende, ya que el ahorro sólo afectaría a la mitad de la cuota. La entidad ha anunciado que próximamente incluirá la posibilidad de elegir el porcentaje que se aplicará a cada modalidad de interés, pudiendo elegir cuotas al 60/40 o al 70/30.