Un banco que permite hacerse cliente por el móvil en minutos y una cuenta que regala 5 euros

brazoselfie

La digitalización de la banca parece imparable. Durante los últimos días, uno de los principales bancos del país ha lanzado un nuevo servicio para que cualquiera pueda abrir una cuenta corriente a través del móvil, sin necesidad de ir a una oficina. El comparador de bancos HelpMycash.com nos cuenta esta y otras novedades que han acontecido durante la última semana.

Depósitos

Oficinadirecta ha rebajado la rentabilidad de su depósito en libras esterlinas con un plazo de un mes del 0,20 al 0,15 % TAE. Está disponible desde un mínimo de 1.000 libras y no tiene importe máximo. Por otra parte, la entidad online del Grupo Banco Popular ha rebajado la rentabilidad del tramo a plazo fijo de su depósito combinado del 1 % al 0,75 % TAE. El Depósito Combinado Suma Rentabilidad reparte la inversión a partes iguales entre un plazo fijo a 13 meses con abono de intereses a vencimiento y un fondo de inversión a escoger por el cliente entre los incluidos en la campaña. Está disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Bankia también ha recortado la remuneración de sus plazos fijos, concretamente del Depósito Creciente a tres años cuyo interés ha bajado del 0,10 al 0,05 % TAE. No tiene importe mínimo ni máximo de contratación.

Cuentas

BBVA continúa apostando fuertemente por la digitalización. La entidad permite por primera vez en nuestro país abrir una cuenta corriente con un simple selfie y una videoconferencia, evitando desplazamientos a una oficina. El nuevo servicio "Alta inmediata" permite que cualquier persona que quiera hacerse cliente de la entidad pueda abrir su cuenta desde el móvil en solo unos minutos y empezar a operar al instante.

Por otra parte, la cuenta de ahorro Coinc ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una nueva campaña para incentivar a sus clientes a que domicilien sus recibos. La entidad regala 5 euros a los 2.500 primeros clientes que domicilien algún recibo en la cuenta antes del 31 de diciembre. Según señala la entidad, con el gestor de gastos el cliente podrá ver un detallado análisis de los recibos y averiguar dónde se puede ahorrar, así como establecer alertas de previsión de gastos.

Caja Rural de Granada ha reducido el interés de la Cuenta Ruralvía en todos sus tramos. Ahora, los saldos de menos de 3.000 euros rentan al 0,05 % TAE, entre 3.000 y 30.000, al 0,10 % TAE y a partir de esa cifra, al 0,15 % TAE. Puede contratarse por Internet y no tiene comisiones ni de administración ni de mantenimiento. El abono de intereses es mensual.

Por otro lado, Liberbank ha renovado el Plan de tú a tú. La entidad premia con 200 euros a los clientes que recomienden el banco y con tros 200 euros a los nuevos clientes, los "apadrinados", que contraten antes del 31 de diciembre alguno de estos productos o servicios: contratación de la Cuenta SIN y domiciliación de una nómina de al menos 600 euros durante 24 meses, firma de una hipoteca de al menos 70.000 euros o de un préstamo personal de como mínimo 10.000 y un plazo de amortización de al menos 2 años, o traspaso de al menos 30.000 euros a un plan de pensiones o a un fondo con una permanencia de al menos 24 meses.

Créditos

En cuanto al sector de los préstamos personales, el préstamo Estrella Exprés de CaixaBank ha aumentado el importe de la comisión de apertura y estudio para créditos con un plazo de tres meses del 3 al 4,5 %. Se trata de un préstamo personal para cualquier finalidad contratable desde 500 euros con un plazo de amortización de tres, seis, diez o doce meses. No tiene intereses, pero al incluir una comisión de estudio y apertura (4,5 para plazos de tres y seis meses y 6 % para diez y doce) la TAE puede superar el 10 %.

Por otra parte, el Préstamo Personal Plus de Banco Caixa Geral ha subido su TIN del 5,5 al 6,5 %, y la TAE del 5,92 al 6,98 %. Permite conseguir hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de 8 años.

Hipotecas

Esta semana conocimos más rebajas en el sector de las hipotecas a tipo variable. En particular, la Hipoteca BBVA ha visto rebajado su interés, pasando de euríbor 1,25 % a euríbor 0,99 %. El comienzo de esta hipoteca mantiene su tipo fijo al 1,75 % durante dos años, así como el requisito de vinculación que consiste en la firma de un seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito, plan de pensiones y domiciliación de nómina. Por su parte, la Hipoteca Fija BBVA ahora también está disponible para nóminas de 1.500 euros o menos, con un interés desde el 2,15 % TIN (2,97 % TAE) a partir de 15 años.

También conocíamos el lanzamiento de la nueva Hipoteca Geral Tipo Fijo , con un interés del 2,75 % TIN hasta los 20 años o 3 % hasta los 30 años. Si queremos conseguir estos tipos tendremos que domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito o débito, así como la contratación de un seguro de hogar, un seguro de vida y un seguro de pagos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.