Un año de cine gratis por cambiar la nómina de banco y un nuevo depósito al 0,40 %

bankinter-barclays-negocio-espana--644x362

Empezamos febrero con dos nuevas ofertas: un banco que regala doce entradas para ir al cine y otro que obsequia a sus clientes con unos auriculares. También tenemos un nuevo depósito que renta al 0,40 % TAE y acabamos de asistir al lanzamiento de una hipoteca a tipo fijo con un interés muy atractivo. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae las últimas novedades que han aparecido en el sector financiero.

Depósitos

Banca Farmafactoring ha ajustado los tipos de interés de su Depósito Facto, disponible por un plazo de entre tres meses y cinco años. Desde el 6 de febrero, a grandes rasgos la rentabilidad de los distintos plazos del Depósito Facto quedan tal que así: 0,75 % TAE a un año (antes 1,15 %), 0,80 % a dos años (antes 1,20 %), 0,90 % a tres años (antes 1,30 %), 1,05 % a cuatro años (antes 1,45 %), 1,25 % a cinco años (antes 1,66 %). A pesar de la rebaja, el Depósito Facto continúa siendo uno de los más rentables del mercado. Puede contratarse por Internet desde 10.000 euros y está cubierto por el FGD italiano.

Por otra parte, quedan pocos días para que caduquen las promociones de invierno y de bienvenida de Raisin. El supermercado de depósitos europeos Raisin, que permite a los españoles contratar hasta 36 plazos fijos de países como Austria, Francia o Portugal, premia a los nuevos clientes con un bonus de hasta 75 euros (en función de la duración del depósito que contraten) y otro bonus de hasta 200 euros tanto a los nuevos clientes como a los actuales en función del importe del plazo fijo que den de alta. Ambas promociones están vigentes hasta el 15 de febrero. Actualmente los plazos fijos de Raisin alcanzan el 1,92 % TAE y todos ellos están cubiertos por un FGD.

Bankinter acaba de sacar del horno el nuevo Depósito Cuenta, una oferta exclusiva para nuevos clientes que contraten la cuenta remunerada de Bankinter en cualquiera de sus modalidades (Nómina, No-nómina, Pensión o Profesional). El nuevo plazo fijo renta al 0,40 % TAE durante doce meses para una aportación de entre 10.000 y 200.000 euros. Según afirma la entidad en una nota de prensa, su nueva propuesta "se convierte en un excelente complemento de la Cuenta Nómina" que, no olvidemos, renta al 5 % TAE durante el primer año y al 2 % el segundo, para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.

Más novedades, aunque en este caso no tan agradables. Banco Popular y Oficinadirecta han rebajado del 1,50 % al 0,75 % la rentabilidad del tramo a plazo fijo del Depósito Doble Ahorro. Se trata de un producto que combina un plazo fijo a 14 meses con el capital garantizado con un fondo de inversión o un plan de pensiones (el importe invertido en el plazo fijo tendrá que ser como máximo la misma cantidad que se haya invertido en el producto de inversión).

Cuentas

Openbank ha renovado su campaña de captación de nóminas. Si hasta no hace mucho regalaba 100 euros a los clientes que domiciliasen sus haberes regulares, aquellos que lo hagan desde el 1 de febrero hasta el 30 de marzo se llevarán 12 entradas para ir al cine válidas durante un año (se podrán canjear dos entradas cada dos meses). Pueden participar tanto clientes actuales como nuevos clientes, solo hace falta domiciliar la nómina en la cuenta corriente e introducir el código promoconalNOMCINE. La nómina tendrá que ser de al menos mil euros, salvo para los menores de 32 años que podrá ser de 600, y se tendrá que cumplir una permanencia de un año. Los clientes con la nómina domiciliada en Openbank disfrutan de ventajas exclusivas: cero comisiones, devolución del 1 % del importe de los recibos del hogar, tarjeta de crédito gratis y una rentabilidad en la cuenta de ahorro del 0,40 %.

Los que no quieran domiciliar su nómina, pero sí un regalo del banco, pueden optar por la nueva promoción de Bankia. Los clientes nuevos y actuales que contraten la Cuenta ON (sin comisiones y sin vinculación) entre el 1 de febrero y el 30 de abril y mantengan un saldo mínimo de al menos 100 euros hasta el final del período proporcional se llevarán unos auriculares.

Créditos

Suizainvest, compañía especializada en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria de entre 5.000 y 300.000 euros, ha incrementado el importe que pueden conseguir sus clientes. Ahora, la entidad presta hasta el 40 % del valor de mercado del inmueble puesto como garantía, mientras que antes el techo estaba en el 35 %. El plazo de reembolso del capital es de hasta 20 años y el tipo de interés mínimo es del 8,95 %. Se puede acceder a estos préstamos sin nómina incluso figurando en ASNEF; eso sí, será necesario tener una vivienda en propiedad para poner como garantía.

La empresa de minicréditosVivus, que ofrece el primer minipréstamo de hasta 300 euros totalmente gratis, ha aumentado la edad mínima para acceder a sus microcréditos de los 20 a los 21 años. Los nuevos clientes pueden conseguir hasta 300 euros gratisa devolver en un máximo de un mes y los clientes habituales, hasta 1.000 euros.

Hipotecas

Targobank lanza una nueva hipoteca fija con un atractivo interés de solo el 1,90 % a 20 años (2,55 % TAE). Este producto también se puede contratar a 25 o a 30 años, aunque en estos casos habrá que preguntar por el tipo aplicado en una oficina de la entidad. La Hipoteca a Tipo Fijo de Targobank tiene una comisión de apertura del 0,25 % y para conseguirla con las mejores condiciones hay que domiciliar una nómina de más de 1.000 euros, domiciliar tres recibos y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Esta oferta es válida hasta el 30 de marzo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.