Los inversores buscan la seguridad de los fondos monetarios

Las compras de fondos monetarios se dieron en el periodo previo a la invasión rusa de Ucrania

Los inversores se apresuraron a buscar la seguridad de los fondos del mercado monetario global mientras abandonaban las acciones por segunda semana consecutiva, ya que la aversión al riesgo dominó los mercados en el período previo a la invasión rusa de Ucrania.

Los inversores compraron fondos de dinero global por un valor neto de 11.510 millones de dólares, la primera entrada en siete semanas, según mostraron los datos de Refinitiv Lipper.

Las ventas agresivas en fondos de renta variable de EEUU y Europa, una cantidad neta de 1.900 millones de dólares y 1.000 millones de dólares, respectivamente, dejaron a los fondos de renta variable mundiales frente a salidas, aunque los fondos asiáticos atrajeron una cantidad neta de 1.630 millones de dólares.

El sector financiero acusa el golpe

Las finanzas sufrieron salidas de 1.002 millones, después de ocho semanas de entradas, mientras que los fondos discrecionales de tecnología y consumo registraron 911 millones y 613 millones en ventas netas, respectivamente.

Los inversores retiraron dinero de los fondos de bonos globales por séptima semana, aunque las salidas fueron un 85 por ciento inferiores a las de la semana anterior a 8.470 millones de dólares.

Publicidad

Los fondos de bonos globales a corto y medio plazo y de alto rendimiento también registraron una séptima semana de pérdidas, por un valor de 3.140 millones y 2.570 millones respectivamente, mientras que los fondos de bonos del gobierno obtuvieron 4.120 millones netos en una sexta semana de compras.

Publicidad

Salidas en los bonos ligados a la inflación

Mientras tanto, los fondos de bonos protegidos contra la inflación registraron salidas por quinta semana consecutiva, aunque las más bajas desde el 19 de enero.

Entre los fondos de materias primas, los fondos de metales preciosos atrajeron 982 millones en compras netas, la mayor entrada en cuatro semanas, mientras que los fondos de energía atrajeron 85 millones netos en una tercera semana de entradas.

Un análisis de 24.208 fondos de mercados emergentes mostró que los inversores compraron fondos de acciones por 2.590 millones, un incremento del 22 por ciento respecto a la semana anterior, mientras que las salidas de fondos de bonos cayeron a un mínimo de tres semanas hasta 50 millones.

En portada
Publicidad
Noticias de