Los inversores dimiten de los fondos de acciones globales

Las preocupaciones por la desaceleración económica provocan la cuarta salida semanal consecutiva de dinero de los fondos de acciones globales

Los fondos de acciones globales sufrieron esta semana un varapalo por parte de los inversores, afectados por el punto muerto sobre el techo de la deuda de EEUU y las preocupaciones persistentes sobre una desaceleración económica.

Según Refinitiv Lipper, los fondos de acciones globales registraron salidas por valor de 4.900 millones de dólares, lo que supone la cuarta salida semanal consecutiva de dinero. 

Publicidad

Los fondos de renta variable estadounidenses tuvieron salidas por valor de 5.700 millones de dólares, y los fondos de Asia y Europa tuvieron entradas modestas de 1.100 millones de dólares y 590 millones de dólares, respectivamente.

Las mayores salidas se dieron en el sector financiero

Entre los fondos del sector, el financiero lideró las salidas con 1.500 millones, mientras que los fondos del sector inmobiliario y energético tuvieron ventas netas por 446 millones y 376 millones, respectivamente.

Los analistas dijeron que las disputas entre republicanos y demócratas sobre el techo del límite de la deuda podrían dañar la economía de EEUU, y si el enfrentamiento realmente desencadena un incumplimiento de pago de la deuda, podría eliminar miles de millones de dinero de las acciones.

Los datos de inflación de EEUU publicados el miércoles mostraron un debilitamiento de las presiones sobre los precios, pero los analistas aún se muestran cautelosos.

El que el IPC se situara por debajo de las expectativas no significa que los inversores deban posicionarse para otra racha de rendimiento superior del mercado de valores, explicó Mark Haefele, director de inversiones de gestión de riqueza global de UBS.

Publicidad

"El panorama se complica para la renta variable"

"De hecho, pensamos que el panorama para la renta variable parece más difícil, ya que se ha puesto un listón más alto para el rendimiento incremental a las elevadas valoraciones actuales", afirmó.

Publicidad

"En nuestra opinión, la relación riesgo-recompensa de los bonos de alta calidad parece más atractiva, y creemos que es el momento adecuado para crear una exposición diversificada a la renta fija que añada estabilidad a los rendimientos de la inversión".

Los fondos de renta fija mundial captaron 3.400 millones de dólares en la semana, lo que supuso su tercera entrada consecutiva.

Los fondos de deuda pública obtuvieron 3.010 millones de dólares, mientras que los fondos de bonos de alto rendimiento y los fondos de bonos ligados a la inflación tuvieron salidas por valor de 1.500 millones de dólares y 264.000 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

Los fondos monetarios siguen captando dinero

Los fondos del mercado monetario mundial siguieron atrayendo entradas por tercera semana consecutiva, recibiendo 10.800 millones de dólares.

"Sospechamos que los flujos de fondos del mercado monetario pueden seguir siendo fuertes hasta que se resuelva el enfrentamiento por el techo de la deuda de EEUU, vuelva la confianza en la estabilidad de los bancos regionales y se reduzca la incertidumbre sobre una posible recesión y las revisiones a la baja de los beneficios", dijo Kendall Dilley, gestor de carteras de Vineyard Global Advisors.

Los datos de 23.973 fondos de mercados emergentes mostraron que los inversores recibieron fondos de renta variable por valor de 838 millones de dólares, pero abandonaron fondos de renta fija por valor de 622 millones de dólares.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de