Los fondos de inversión que se angustian con las subidas de tipos

Los fondos de acciones globales registraron grandes ventas, ante la preocupación de que los bancos centrales sigan subiendo los tipos

Los inversores se deshicieron de fondos de acciones globales por valor de 21.410 millones de dólares, registrando su mayor venta neta semanal desde la semana que finalizó el 15 de junio, según los datos de Refinitiv Lipper. 

La semana pasada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central de EEUU aumentará las tasas tanto como sea necesario, y que la gente no debería esperar que reduzca su política monetaria rápidamente hasta que se arregle la inflación. 

Publicidad

Los datos económicos de la zona euro esta semana indicaron que la inflación de la región alcanzó un máximo histórico en agosto, mientras que otro conjunto de cifras de los Estados Unidos mostraron que las ofertas de trabajo aumentaron en julio. 

Compras en Asia 

Los inversores se deshicieron de fondos de renta variable europeos y estadounidenses por valor de 12.640 millones de dólares y 10.210 millones de dólares, respectivamente, pero compraron fondos por valor neto de 1.510 millones de dólares en Asia. 

Los fondos de los sectores de salud y tecnología sufrieron retiros de 522 millones de dólares y 414 millones de dólares, respectivamente, aunque las finanzas registraron 989 millones como entradas

Los fondos de bonos también registraron salidas, que ascendieron a 6.460 millones de dólares en una segunda semana consecutiva de ventas netas. 

Publicidad
Publicidad

Los fondos de bonos de alto rendimiento y de corto y mediano plazo enfrentaron salidas de 5.440 millones y 2.460 millones, respectivamente, pero los fondos gubernamentales y vinculados a la inflación recibieron entradas de 1.300 millones y 162 millones. 

Los fondos monetarios caen en desgracia 

Los fondos del mercado monetario también quedaron en desgracia, ya que los inversores vendieron alrededor de 1.340 millones de dólares en su cuarta semana consecutiva de ventas netas. 

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los fondos de metales preciosos registraron salidas de 890 millones, la mayor venta neta en seis semanas, mientras que los fondos de energía registraron una salida de 118 millones. 

Un análisis de 24.482 fondos de mercados emergentes mostró que las acciones y los bonos enfrentaron salidas por valor de 738 millones y 933 millones, respectivamente. 

En portada
Publicidad
Noticias de