Los fondos de bonos se reactivan tras ocho semanas de ventas

Los inversores compraron fondos de bonos globales por 6.160 millones de dólares, en lo que ha sido su primera compra semanal desde el 30 de marzo

Los fondos de bonos globales se han reactivado después de ocho semanas de salidas de dinero. El impulso se debió a una fuerte demanda porque los inversores creían que las amenazas de un agresivo endurecimiento monetario no se iban a cumplir.

Sin embargo, en los últimos días las crecientes presiones sobre los precios y las declaraciones de miembros de la Fed apuntan a todo lo contrario. El nerviosismo ha vuelto al mercado.

Publicidad

Los inversores compraron fondos de bonos globales por valor de 6.160 millones de dólares en lo que ha sido su primera compra neta semanal desde el 30 de marzo. Esto supone la mayor entrada semanal desde el 5 de enero, según datos de Refinitiv Lipper.

Los inversores adquirieron fondos de bonos estadounidenses por valor de 7.090 millones de dólares, mientras que los fondos europeos y asiáticos recibieron entradas por valor de 1.150 millones de dólares y 380 millones de dólares, respectivamente.

Los fondos de bonos globales de alto rendimiento atrajeron 7.620 millones de dólares, la mayor cantidad desde al menos julio de 2020, mientras que los fondos de deuda pública recaudaron 4.540 millones de dólares.

Salidas en los fondos financieros

Sin embargo, los inversores se deshicieron de fondos de bonos globales a corto y medio plazo por valor de 3.890 millones de dólares, registrando salidas por vigésima primera semana consecutiva.

Mientras tanto, los fondos de renta variable global tuvieron compras por un valor neto de 9.380 millones de dólares, el mayor desde el 9 de febrero, en medio de una fuerte demanda de ETF, que obtuvieron entradas de 14.420 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Entre los fondos sectoriales, los de salud, metales y minería, así como los tecnológicos, obtuvieron entradas de 1.190 millones de dólares, 445 millones de dólares y 86 millones de dólares, respectivamente, pero los financieros perdieron 1.030 millones de dólares en salidas.

Ventas en los fondos del mercado monetario

Los fondos del mercado monetario, por su parte, registraron una venta neta de 40.990 millones de dólares, la mayor desde el 13 de abril.

Los datos de los fondos de materias primas mostraron que los inversores salieron de los fondos de oro y metales preciosos por valor de 521 millones de dólares, después de haber comprado 1.330 millones de dólares la semana anterior. Los fondos de energía también sufrieron pequeñas salidas.

Un análisis de 24.309 fondos de mercados emergentes mostró que los inversores compraron fondos de renta variable por valor de 167 millones de dólares tras siete semanas de ventas netas, pero vendieron fondos de renta fija por valor de 194 millones de dólares.

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de