Fondos

¿Cliente de ING? Tres bancos que devuelven un porcentaje de los recibos

ing

El banco holandés ING anunció esta semana que a partir de 2017 dejará de devolver un 2% del importe de los recibos a sus clientes de la Cuenta Nómina y de la Cuenta Sin Nómina. Asimismo, bajará la retribución de los productos de ahorro, lo que afectará al Depósito Naranja, que paga un 1,90% los primeros dos meses. Se trata de unas de las consecuencias de la política monetaria del BCE, que mantiene los tipos de interés en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,40%. "Hay decisiones que no resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas", explica el banco en una carta remitida a los clientes.

Sin embargo, aquellos clientes que se beneficiaron de esa política no tienen por qué perder con la decisión ya que, aunque estén satisfechos con la entidad, si buscan retribuciones hay varias posibilidades. Eso sí, deberán saber que conllevará en la mayoría de los casos la domiciliación de la nómina.

Banco Santander es uno de ellos, con la ventaja de que recientemente el banco señaló que no entraba en sus planes a corto plazo hacer cambios en su Cuenta 1 2 3, que remunera hasta el 3% para saldos de hasta 15.000 euros. Asimismo, retribuye entre el 1% los recibos del hogar como teléfono, luz, gas, un 2% los impuestos como el IBI y un 3% el gasto en colegios, guarderías y universidades.

La Cuenta Nómina de Openbank también es otra entidad que apuesta por esta opción para captar nóminas. Así, la entidad online de Santander remunera con un 1% los recibos del hogar y un 4% las compras en estaciones de servicio. Cuenta con la ventaja de que no tiene comisiones y que regala 100 euros si se domicilia la nómina antes del 31 de diciembre. Además, da acceso a la E-Cuenta con una rentabilidad del 0,50%.

Banc Sabadell es la última entidad que ofrece la devolución de un porcentaje de los recibos, en concreto también un 1%. Además, también puede acceder a devolución de un 2% en las gasolineras. La oferta está disponible para nóminas a partir de 700 euros. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista Inversión.