Cinco españolas entre las selectoras de fondos más influyentes de Europa

Marta Campello (Abante), Mónica Rueda (Singular Bank), Belén Blanco (BBVA), Antonia Conde (Renta 4) y Amparo Sampedro (Generali) destacan en la última clasificación de Citywire

Cinco españolas figuran entre las 28 selectoras de fondos más influyentes de Europa, según la última clasificación elaborada por la plataforma especializada Citywire. 

Se trata de Marta Campello (Abante), Mónica Rueda (Singular Bank), Belén Blanco (BBVA), Antonia Conde (Renta 4) y Amparo Sampedro (Generali). 

Publicidad

Ellas forman parte de la lista Selector 100 de 2022, en la que hay 28 mujeres (una más que en 2021 y siete más que hace dos años). 

Marta Campello, de Abante Asesores 

En el caso de Marta Campello, socia, gestora y selectora de fondos en Abante Asesores, se da la circunstancia de que también formó parte de la lista de cincuenta mujeres más relevantes de la industria financiera española, elaborada por la revista Inversión (editora de finanzas.com), publicada en junio pasado.   

Campello cumple este año dos décadas en Abante Asesores, una andadura que le ha permitido escalar desde un puesto junior, a los 25 años; hasta ser socia, a los 45.  

Actualmente, sus responsabilidades en Abante (una compañía con 6.600 millones de euros bajo gestión) son muy variadas y combinan la parte técnica con la parte más relacional o de negocio.  

Publicidad
Publicidad

Así, gestiona fondos y carteras de fondos, apoyada en otros miembros del equipo de gestión y del área de selección de fondos.  

Asimismo, es responsable de los grandes clientes de Abante, para lo que es necesario cierto perfil comercial. Su posición le obliga a liderar un equipo, lo que (en sus propias palabras) le exige ser disciplinada dentro de su «estado natural tendente al caos».  

En lo personal, le gusta el tenis («ojalá Nadal no se retirara nunca», dice) y nadar con tiburones. 

Amparo Sampedro, de Generali Investments 

Otra de las integrantes de la lista es Amparo Sampedro, una profesional asentada en París pero que cuenta con la doble nacionalidad francesa y española, ya que sus padres son de origen español. 

Actualmente, es responsable de fondos de fondos en Generali Investments, donde forma parte de un equipo formado por seis personas con 7.200 millones de euros bajo gestión. 

Publicidad

En lo personal, le encanta cocinar paella (su familia es de origen valenciano) y viaja con frecuencia a España para visitar a familia y amigos. En París, le gusta pasear e ir de compras con su hija, tal y como relató en una reciente entrevista. 

Mónica Rueda Sánchez, de Singular Bank 

La directora de análisis de fondos de Singular Bank, Mónica Rueda Sánchez, aparece asimismo en el listado de selectores más destacados de este año de Citywire. 

Con un equipo de cuatro personas y 5.000 millones de euros bajo gestión, Rueda tiene una dilatada experiencia profesional. 

Antes de aterrizar en Singular Bank, en 2019, estuvo unos diez años en Novo Banco, los últimos cinco en el equipo de selección y análisis de fondos (y antes como product manager).  

Publicidad

Si bien, comenzó su carrera en la mesa de asesoramiento de BNP Paribas, tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad San Pablo CEU. 

Belén Blanco, de BBVA Asset Manangement 

Belén Blanco es la responsable de Quality Funds de BBVA Asset Management (la plataforma de arquitectura abierta de la entidad), con un equipo de 30 personas y 60.000 millones de euros bajo gestión. 

Con más de 25 años de experiencia profesional en la casa, su mayor pasatiempo es dedicar tiempo a su familia y realizar alguna actividad plástica como pintar.  

Antonia Conde, de Renta 4 banco 

Antonia Conde (Toni Conde) es responsable de gestión de activos de Renta 4, con un equipo de siete personas y unos activos bajo gestión de 3.600 millones, según datos de Citywire. 

Entre sus atribuciones, figura “la gestión discrecional de carteras de fondos, la elaboración de propuestas de inversión, el cumplimiento normativo en la gestión, el análisis y selección de fondos internacionales y ETFs y la participación en la supervisión operativa de fondos internacionales”, según informa la propia compañía. 

Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Linkedin | Facebook | Flipboard | Telegram | Instagram

En portada
Publicidad
Noticias de