Fondos

Apple Pay suma dos bancos más y una entidad online regala premios directos a los ahorradores

apple pay

Buenas noticias para los tecnófilos. Apple Pay incorporará próximamente dos nuevas entidades en su sistema, por lo que serán más los clientes bancarios españoles que podrán usar el wallet de la compañía de la manzana. También hay buenas noticias para los ahorradores: Openbank da premios directos (sin sorteos) a los clientes que antes de finales de abril aumenten su saldo en la compañía. El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos explica una a una todas las novedades.

Depósitos

El banco francés BESV ha rebajado la rentabilidad de los tres depósitos que comercializa a través de Raisin y que están disponibles para los españoles. El recorte practicado por la entidad es de 0,10 puntos porcentuales en cada plazo fijo, de manera que ahora rentan tal que así: 0,76 % TAE a un año; 0,86 % TAE a dos años y 1 % TAE a tres años. Los interesados pueden contratar cualquiera de los tres depósitos a través del supermercado de plazos fijos europeos Raisin, que acaba de prorrogar hasta el 28 de febrero sus dos promociones: un regalo de bienvenida de hasta 75 euros en metálico para nuevos clientes que contraten un depósito y un bonus de hasta 200 euros en efectivo por contratar o renovar plazos fijos. Los depósitos de BESV pueden contratarse desde 10.000 euros y están cubiertos por el FGD francés.

Cuentas

Las transferencias inmediatas ya han aterrizado en España, aunque, para sorpresa de muchos, no lo han hecho por la puerta grande. Su incorporación se ha hecho de tapadillo, sin apenas publicidad, y sin un calendario claro. A pesar de que el sistema lleva disponible desde 21 de noviembre de 2017, las entidades españolas acordaron ponerlo en marcha el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. No obstante, de las casi 90 entidades españolas adheridas al nuevo esquema europeo de transferencias, ese día solo tres bancos permitían hacerlas: BBVA, Banco Sabadell y CaixaBank eran los únicos que permitían enviar hasta 15.000 euros en 10 segundos de un banco a otro. Eso sí, el número de entidades en las que se podían recibir era mucho mayor; de hecho, el nuevo sistema de transferencias inmediatas es voluntario e, incluso, es posible apuntarse solo como receptor y no como emisor. En cuanto al precio, no ha habido una homogeneización de las tarifas: mientras que Banco Sabadell permite hacerlas gratis, BBVA cobra un fijo de 0,90 euros y CaixaBank, un 0,60 % sobre el importe a transferir con un mínimo de ocho euros. Otros bancos ya han anunciado sus precios: cero euros en Bankia, un euro en Abanca y un 0,50 % con un mínimo de 10 euros en el Santander.

Openbank suma una nueva promoción. Los clientes que incrementen el saldo de sus cuentas o depósitos el 30 de abril con respecto al 31 de enero se llevarán un premio seguro. Si el aumento es de más de 20.000 euros, el cliente se llevará un cheque regalo de Amazon de 20 euros; si el incremento oscila entre 10.001 y 20.000 euros, un cheque de 15 euros para gastar en VIPS, y si es de entre 5.000 y 10.000 euros, un cheque de cinco euros para Starbucks. El período para realizar ingresos o transferencias a Openbank es entre el 31 de enero y el 30 de abril. Además, será necesario darse de alta en la promoción con el código ahorro18 y mantener al menos la mitad del incremento de saldo un mínimo de seis meses tras el final de la campaña. Recordemos que tanto la cuenta corriente de Openbank como la cuenta de ahorro son gratuitas y no requieren ningún tipo de vinculación. Y la cuenta nómina, además de no tener comisiones, devuelve el 1 % de los recibos domiciliados.

Tarjetas

EVO Banco y Caja Rural serán los próximos en incoporarse a Apple Pay. Aunque se desconoce la fecha exacta en la que la compañía de la manzana permitirá asociar las tarjeta de ambas entidades a su app de pago móvil, Apple ya ha emitido el anuncio. De esta manera, tanto EVO como Caja Rural se sumarán a CaixaBank, imaginBank, Banco Santander, Openbank, Carrefour, N26, American Express, Boon, Sodexo, Edenred y Orange, el resto de las empresas que ya admiten los pagos con Apple Pay. Su principal competidor, Samsung Pay admite, de momento, a nueve entidades: CaixaBank, imaginBank, Banco Santander, Openbank, Abanca, WiZink, Banco Sabadell y El Corte Inglés. Por su parte, Android Pay sigue un tanto descolgada, ya que solo permite vincular tarjetas de BBVA, Openbank y American Express. Cabe destacar que Openbank es el único banco disponible en los tres principales wallets del mercado.

Hipotecas

Banco Sabadell sube el interés de prácticamente todas sus hipotecas. La Hipoteca Fija Premium pasa del 1,50 % al 1,70 %, el tipo de la Hipoteca Expansión sube del 3,25 % al 3,45 % y el de la Hipoteca Fija Bonificada aumenta del 2,30 % al 3,45 %. Además, el diferencial de la Hipoteca Premium también sube del 1 % al 1,10 % y su fijo inicial pasa del 1,50 % al 1,60 %, mientras que el fijo inicial de la Hipoteca Premium Solvia aumenta del 1,40 % al 1,50 %.

Asimismo, Coinc ha subido el interés de su Hipoteca Fija. A 10 años, el tipo aplicado pasa del 1,65 % al 1,75 %, a 15 años aumenta del 2 % al 2,05 % y a 20 años sube del 2,15 % al 2,25 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.