Fondos y ETF

Un fondo británico se dispara en 2.000 millones gracias a Tesla

Scottish Mortgage acumula un rendimiento anual del 55%, siete veces superior al de sus pares, gracias a su apuesta por Tesla

Scottish Mortgage acumula un rendimiento anual del 55%, siete veces superior al de sus pares, gracias a su apuesta por Tesla.

El fondo británico Scottish Mortgage Investment Trust dio en el centro de la diana con su apuesta por Tesla. Su crecimiento ha sido siete veces mayor que el de sus pares: acumula un rendimiento anual del 55% y un aumento de valor de más de 2.000 millones de dólares, según datos de Bloomberg.

¿Qué más leer?

Tesla supera la prueba de fuego

Este aumento se debe a que el fondo posee 1.87 millones de acciones del fabricante de coches eléctricos, cuyo precio se encuentra actualmente en torno a los 1.900 dólares, una cifra récord. Esto le ha ayudado a consolidar su posición en el FTSE 100.

Scottish Mortgage se sitúa entre los cinco valores con mayor desempeño del índice londinense de lo que llevamos de año y en los últimos tres años ha duplicado su valor liquidativo.

De los 12.800 millones de libras (14.200 en euros) que posee en activos, Tesla representa en torno a un 11%, seguida de Amazon, que representa el 9,3%, según datos de Morningstar.

Este fondo tiene un sesgo hacia las empresas tecnológicas de rápido crecimiento y aquellas que revolucionan sus industrias, y requiere grandes apuestas por ellas.

¿Qué más leer?

Los analistas, de acuerdo. El split impulsará a Tesla

Robert Starkey, analista de Morningstar, segura que "Scottish Mortgage Trust continúa cumpliendo su mandato único”. “La combinación de un equipo de primera clase con un proceso bien ejecutado otorga a la estrategia una calificación de Plata", añade.

Aproximadamente el 16,7% de la cartera está en acciones chinas, incluidos los gigantes de como Tencent y Alibaba. Además, entre sus participaciones no cotizadas se encuentran el equipo aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, y la aplicación de alquiler de viviendas Airbnb

Más acciones del fondo

Además de Tesla, otros de los valores que se han beneficiado durante la pandemia de Covid-19 en este fondo son Amazon, Alibaba, Netflix y Delivery.

Sin embargo, Tesla es la que ha tenido mejor comportamiento ya que su valor se ha cuadriplicado este año. El motivo, según explica Bloomberg, es un desempeño mejor de lo esperado en China y la noticia de que la empresa será incluida en el índice S&P 500.

Según Bloomberg, las ganancias de Scottish Mortgage habrían sido aún mayores si no hubiera reducido su participación en Tesla en unas 125.000 acciones en el primer trimestre del año. De esta forma, el fondo perdió cerca de 164 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.