Fondos y ETF

Muzinich & Co anuncia el primer cierre de su segundo fondo europeo de deuda privada

Al igual que su vehículo predecesor, el fondo se centra en ofrecer soluciones de financiación a empresas europeas pertenecientes al denominado 'lower mid-market'

Kirsten Bode, corresponsable de deuda privada paneuropea de Muzinich.

Muzinich & Co, gestora de fondos independiente especializada en crédito corporativo, ha anunciado el primer cierre de su fondo de deuda privada paneuropea Muzinich Pan-European II Private Debt Fund, tras alcanzar los 210 millones de euros de capital.

Al igual que su vehículo predecesor, el fondo se centra en ofrecer soluciones de financiación a empresas europeas pertenecientes al denominado 'lower mid-market', que son aquellas con EBITDA en el entorno de entre 5 y 25 millones de euros, para financiar adquisiciones, expansiones y transiciones en compañías familiares y aquellas que son propiedad de sus fundadores.

El fondo llega después del exitoso cierre del primer Pan-European Private Debt Fund de Muzinich en 2018 tras captar un total de 706,5 millones de euros. La gestora lleva invirtiendo en deuda privada europea desde 2014, cuando los equipos regionales locales comenzaron a invertir en fondos específicos para cada país.

Financiación no bancaria

“Somos una de las pocas entidades que ofrecen financiación complementaria a la bancaria en el segmento lower-mid market europeo", declaró Kirsten Bode, corresponsable de deuda privada paneuropea de Muzinich.“Creemos que nuestro amplio equipo de profesionales sumado a nuestra presencia local en toda Europa nos proporcionan una ventaja significativa en el acceso a un mercado extenso y diverso con el fin de generar rendimientos atractivos para nuestros inversores, más aún cuando la dinámica subyacente a esta clase de activos continúa cambiando de forma considerable".

Rafael Torres, corresponsable de deuda privada paneuropea, añadió: "Creemos que la presencia local en España y en otros 6 mercados europeos clave nos aporta una clara ventaja para identificar empresas con características crediticias favorables frente a las del amplio mercado de deuda privada de la UE”.

El equipo de deuda privada global de Muzinich está compuesto por 36 profesionales dedicados exclusivamente a la inversión ubicados en 11 oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico, cuyo objetivo es garantizar un conocimiento exhaustivo y profundo de las oportunidades locales, las redes de empresas, las regulaciones y las prácticas de cada país. Los miembros del equipo trabajan directamente dentro de sus mercados locales para identificar y formalizar operaciones sobre el terreno.

Si quiere más información sobre Muzinich, consulte la página de esta sociedad en la Guía de Gestoras de Inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.