Fondos y ETF

Mutuactivos, la gestora independiente que más crece en fondos de inversión este año

La gestora sigue incrementando el patrimonio gestionado mes a mes

Grupo Mutuactivos

Mutuactivos es la gestora independiente que más crece en fondos de inversión este año. Según cifras de Inverco, en los primeros once meses del año, Mutuactivos ha captado 328 millones de euros en estos vehículos, cifra que la sitúa como la gestora independiente líder en captación y en quinto lugar del ránking global de grupos (por detrás de Kutxabank Gestión, Bankia Gestión, Ibercaja Gestión y Santander Gestión). Especialmente significativa es la entrada de dinero neta procedente de terceros, cuyas aportaciones este año alcanzan los 500 millones de euros. 

Pese a las dificultades que han vivido los mercados este año, la gestora de Mutua Madrileña ha incrementado el patrimonio suscrito por sus clientes mes a mes, durante todos los meses del ejercicio. En el mes de noviembre creció con 9,93 millones de euros en nuevas suscripciones de fondos.

De igual modo, Mutuactivos consolida su puesto en el Top Ten de mayores gestoras de fondos de inversión españolas. Con un patrimonio de 6.412 millones de euros se sitúa en la novena posición del ránking, dominado por gestoras dependientes de bancos.

Gestión activa y asesoramiento

Mutuactivos ha sorteado la oleada de reembolsos que ha vivido el mercado, principalmente en los meses de marzo y abril de este año, gracias a su gestión eficiente y de calidad y al servicio de asesoramiento personalizado y constante que está ofreciendo a sus clientes, ámbito en el que no deja de crecer.

En el inicio de la actual crisis, Mutuactivos reforzó su servicio de asesoramiento a clientes con comunicaciones frecuentes y personalizadas. Además, el perfil del cliente de la gestora se caracteriza por tener un objetivo temporal largoplacista, lo que le permite soportar bien las crisis y no vender en los momentos más críticos del mercado. 

Alineación de intereses

La independencia y la alineación de intereses son dos de los pilares que marcan la filosofía de Mutuactivos: sus clientes pueden invertir en los mismos productos en los que lo hace la propia Mutua Madrileña). Además, la gestora se caracteriza por la diversificación de las inversiones, el control del riesgo y las bajas comisiones. 

En la actualidad, Mutuactivos es la primera gestora de fondos independiente de grupos bancarios del mercado español por patrimonio gestionado, perteneciente al grupo Mutua Madrileña. Administra un patrimonio de 8.019 millones de euros, a través de 31 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Mas información sobre Mutuactivos en la 'Guía de Gestoras'

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.