Fondos y ETF

Mutua quiere crecer en inversión alternativa y entra en Alantra AM

El grupo Mutua Madrileña compra el 20% de la gestora de Alantra por 45 millones de euros y refuerza su apuesta por los activos alternativos

Ignacio Garralda presidente de Mutua Madrileña. Foto: Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda presidente de Mutua Madrileña. Foto: Mutua Madrileña.

Grupo Mutua refuerza su apuesta por la gestión alternativa al adquirir el 20% de Alantra Asset Management, la división de gestión alternativa de Alantra Parnets, por 45 millones de euros.

En base a este acuerdo, ambos socios invertirán 100 millones de euros, 50 cada uno, en fondos y productos de gestión de activos alternativos.

Este es un movimiento más en la estrategia de la gestora de aumentar su posicionamiento en este tipo de inversión.

Y es que hace menos de un año adquirió el 20% de Cygnus, una gestora también especializada en estrategias de inversión alternativa. Además, Mutua tiene la opción de incrementar su posición en esta gestora hasta alcanzar una posición de control superior al 50% antes de fin de año.

Otras operaciones de calado en el último curso fueron la toma de control de Alantra Wealth Management y EDM, gestora de fondos independiente y especializada en renta variable y de la que controla ahora el 54% del capital.

De este modo, Mutua es uno de los inversores institucionales de referencia en inversiones alternativas en España, pues en los últimos años ha realizado diferentes programas de inversión en “private equity”, infraestructuras y deuda privada

Relación con Alantra

Esta operación, exponen desde Mutua, se encuadra dentro del plan estratégico que finaliza este curso.

En dicho plan, el grupo presidido por Ignacio Carralda tiene entre sus objetivos lograr una mayor diversificación de sus inversiones y crecer en la gestión patrimonial.

La relación entre Mutua y Alantra se inició en diciembre de 2018 cuando la aseguradora compró el 50,01% de la rama de banca privada de Alantra lo que le otorgó una posición de control.

Además, a finales pasado curso Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, dio a conocer que su nuevo director de soluciones de inversión era Ignacio Dolz de Espejo, hasta entonces director de inversiones de Alantra.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.