Fondos y ETF

Mediolanum Asset Management nombra al nuevo director de Renta Variable

Terry Edwing será el nuevo director de Renta Variable de la gestora

Terry Ewing

La plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), ha anunciado el nombramiento de Terry Ewing como nuevo director de Renta Variable.

Desde la sede en Dublín, Terry Ewing tendrá como principal función el desarrollo en MIFL de la actividad en el ámbito de la renta variable, un área estratégica en el desarrollo y el crecimiento de la actividad de la compañía. También formará parte del comité de inversiones, en el que participará en la estrategia de inversión y la toma de decisiones de todas las soluciones de inversión de MIFL.

Terry Ewing acumula 26 años de experiencia en puestos de responsabilidad en el sector de la gestión global de activos. Hasta su incorporación a MIFL, Ewing era Senior Portafolio Manager en la Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), el segundo fondo soberano más grande del mundo, donde formaba parte del equipo Global.

Antes de esto, Terry Ewing pasó ocho años como director de Renta Variable Norteamericana en Ignis Asset Management en Londres, y anteriormente también dirigió equipos de gestores y analistas que gestionaban carteras de renta variable norteamericana y renta variable global en Old Mutual Asset Management y Britannic Asset Management.

La gestión de activos, en consolidación 

Como ha declarado Furio Pietribiasi, Consejero Delegado de MIFL, "la industria de la gestión de activos se encuentra en un período de consolidación, y nosotros estamos apostando de forma decidida por ampliar nuestras competencias en una serie de áreas estratégicas, que serán fundamentales para nuestro crecimiento futuro".

"Tras el éxito de la contratación de talentos líderes en el mercado, como por ejemplo Charles Diebel, para nuestro equipo de renta fija, nuestro objetivo ahora es construir partiendo de la fuerza de los resultados del equipo de renta variable existente ―ha explicado Pietribiasi―. Al ampliar nuestras competencias internas, creemos que podemos lograr mejores economías de escala y menores costes para nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo la diversificación de la gestión y ofreciendo buenos resultados".

Más información sobre Grupo Mediolanum en la Guía de Gestoras de la revista INVERSIÓN

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.