Fondos y ETF

Inversión en software. La apuesta temática de Edmond de Rothschild

La gestora junto con Kennet Partner Limited lanza la quinta versión de un fondo dedicado al software

Eddie Cue, en la Keynote de Apple, un claro ejemplo de software

La gestora Edmond de Rothschild y Kennet Partners Limited, un inversor de private equity, unieron esfuerzos para lanzar un su quinto fondo de inversión centrado en empresas incipientes de software.

¿Qué más leer?

Los criterios ASG centran los lanzamientos de fondos y ETF

Y es que la tecnología está llamada a ser una de las temáticas ganadoras de esta crisis económica provocada por la pandemia.

El confinamiento de la población trajo consigo la aceleración de la implantación del teletrabajo, una tendencia que se quedará ya en la sociedad.

Por poner un ejemplo, la canadiense Shopify, una empresa de software que permite a los comerciantes montar rápidamente su comercio electrónico, se revalorizó durante la pandemia en un 65%.

Según Hillel Zidel, Managing director de Kennet Partners, "la pandemia aceleró significativamente el paso a la digitalización. El coronavirus exige que la gente de todo el mundo cambie su forma de vivir y trabajar. Estos cambios están generando un cambio estructural que está obligando a las empresas a recurrir a soluciones tecnológicas. Esto ha creado grandes oportunidades a largo plazo para las empresas de software".

Johnny El-Hachem, CEO de Edmond de Rothschild Private Equity, afirmó: "Estamos convencidos de que la tecnología desempeña un papel fundamental en la transformación de nuestras economías y sociedades, nuestro grupo siempre se ha comprometido a promover la creación de empresas innovadoras y generadoras de valor. Nos asociamos con Kennet, porque nos gustó el dinamismo del equipo directivo, así como su estrategia de financiar empresas que proporcionan soluciones tecnológicas críticas".

La crisis del Covid-19 ha subrayado la importancia de muchas de estas herramientas para la continuidad de los negocios".

Y esto se refleja en el interés que tienen los inversores de Kennet V, principalmente de Europa y China, ya que suscribieron rápidamente 250 millones de euros.

Dónde invierte

Kennet V ya invirtió el capital en empresas de software-as-a-service (SaaS) y Software B2B. El fondo hizo inversiones en cuatro compañías en Reino Unido, Europa y Estados Unidos y cuenta con una fuerte posición para realizar más inversiones.

¿Qué más leer?

Los fondos se suben al carro de las bolsas para crecer

Kennet está especializada en invertir en empresas tecnológicas ya establecidas y de alto crecimiento, que son propiedad de sus fundadores y construidas sin un capital externo significativo.

Por norma general, la inversión de Kennet es la primera financiación externa que reciben estas empresas y se utiliza para impulsar la expansión de las ventas y la comercialización, en particular a nivel internacional.   

Kennet es uno de los principales inversores en crecimiento tecnológico de Europa, con más de 20 años de experiencia y un historial de éxito a lo largo de múltiples ciclos tecnológicos. Los activos acumulados gestionados por Kennet alcanzan aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Qué tipo de empresas se incluyen en el fondo

Las inversiones del fondo Kennet V incluyen empresas como Eloomi, un sistema de rápido crecimiento, especializado en la  gestión del rendimiento y del aprendizaje basado en la nube, y Codility, una plataforma para la contratación de ingenieros de software a distancia.

Las inversiones de los fondos anteriores incluyen Receipt Bank, la principal herramienta de precontabilidad para contables, Nuxeo, una importante plataforma de servicios de contenido, Rimilia, una plataforma de software de automatización financiera, así como numerosas firmas de las que han salido con éxito.

Michael Elias, managing director de Kennet Partners, ha afirmado: "Esta recaudación de fondos es un hito importante para Kennet y demuestra el éxito de nuestra asociación con Edmond de Rothschild, que nos ha permitido acceder a nuevos inversores. Nuestra experiencia invirtiendo en empresas tecnológicas en los múltiples ciclos de mercado, ha demostrado que es un buen momento para invertir". Por lo tanto, creemos que los próximos 2-3 años serán un momento muy interesante para levantar un fondo".

El software durante la pandemia

Chris Gannati, director de análisis de Wisdom Tree, explica que “cuando miramos hacia atrás, veremos cómo Cloud Computing fue una herramienta que se utilizó durante la pandemia de coronavirus para mejorar la capacidad de recuperación de los negocios globales”. La pandemia fue un catalizador para acelerar muchos planes de migración a la nube.

En resumen, el mundo del software empresarial está cambiando de "local" como modelo principal a "computación en la nube" convirtiéndose en el modelo principal. No es frecuente que aparezca algo como esto que pueda beneficiar a casi todas las empresas de alguna manera. Si las personas tienen en mente los próximos tres, cinco o 10 años, vemos mucho apetito en este espacio.

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.