Fondos y ETF

Coronavirus. ¿Cuál es la mejor estrategia en fondos de inversión?

¿Cuál es la mejor estrategia en fondo de inversión para tiempos de coronavirus? El director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, entrevista a Álvaro Antón, country head Iberia de Aberdeen Standard Investments para obtener las respuestas. ¿Qué tipos de fondos hay que mirar en este escenario?

Con el mercado dividido entre los que sostienen que lo peor ha pasado y es el momento de aprovechar las oportunidades que está dejando la crisis del coronavirus y los que recomiendan esperar, porque es demasiado arriesgado volver ya al mercado, Álvaro Antón explica la posición de la gestora de la que es responsable en España, Aberdeen Standard Investments.

¿Qué más leer?

Coronavirus. ¿Con qué rapidez volverá la normalidad a los mercados?

“Desde 1945 no hemos visto estos precios en Europa. No todos los fundamentales han caído, las valoraciones están muy baratas, por lo que siempre con vistas al largo plazo y dependiendo del perfil del inversor se puede ir mirando para poco a poco empezar a tomar posiciones”, asegura.

¿Y qué tipos de fondos recomienda mirar? El country head Iberia de Aberdeen Standard Investments aconseja los fondos de liquidez como primer paso antes de explorar la renta fija corporativa europea investment grade, siempre hasta triple B, porque por debajo la volatilidad se hará notar.

En la deuda de alta calificación Antón espera unos cupones atractivos, con una rentabilidad de un 3%. También, adicionalmente, prestaría atención a la renta variable europea y a la emergente. Pero prefiere esperar con Estados Unidos hasta ver la evolución de la pandemia en ese país.

En su estrategia también aparecen los fondos de rentas, que pueden jugar un papel importante a la hora de complementar cada mes las pensiones o los salarios en un futuro que se presenta bastante incierto y con muchas estrecheces para la mayoría de los ciudadanos. “Lo ideal es tener productos que ofrezcan un cupón mensual”, puntualiza Antón.

Cierre del trimestre

¿Qué más leer?

Coronavirus. ¿Cuándo confiar de nuevo en las bolsas?

Los índices bursátiles mundiales cerraron el trimestre con una caída media aproximada del 20%, con la excepción de China, que cayó la mitad.

Una inyección de optimismo para los mercados que sufren ahora la peor fase de la pandemia. “El mercado de deuda y de renta variable chino están en positivo. Su dato de PMI de marzo ha sido muy bueno. Creo que son indicadores avanzados de lo que nos espera aquí”, afirma Antón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.