Fondos y ETF

Coronavirus. ¿Con qué rapidez volverá la normalidad a los mercados?

El director de INVERSIÓN, Alejandro Ramírez, entrevista al director del canal intermediario de Schroders, Leonardo Fernández. ¿En qué fase de la crisis estamos?

La rápida y contundente intervención de los bancos centrales ha sido, en opinión de Leonardo Fernández director del canal intermediario de Schroders, el motivo por el que la magnitud de los movimientos en el mercado de renta fija no ha sido tan exagerada como en la crisis financiera del 2008.

“Gracias a la implicación al mismo de tiempo de todos los bancos centrales, algo que no habíamos visto nunca, se ha conseguido un rápido ajuste en el mercado de bonos, que no ha durado más de tres o cuatro días. Esto es fundamental para recuperar la confianza”.

Fernández recuerda que en toda crisis de los mercados siempre hay una primera fase de ajuste, en la que todas las compañías caen por igual, sin discriminación, por la incertidumbre y el temor a lo desconocido.

¿En qué fase de la crisis estamos?

A partir de aquí comienza una segunda fase, que es en la que estamos actualmente, y en la que ya hay que analizar y distinguir entre las compañías que podrán seguir con su actividad tradicional y las que tendrán problemas de liquidez y de otro tipo.

Como todavía no hay datos suficientes para este análisis, el director del canal intermediario de Schroders considera clave ver qué ha pasado en otros países, como China, el primero en entrar en la crisis del coronavirus y el primero en salir, para saber con qué rapidez podremos volver a la normalidad y conocer si ya hay realmente oportunidades.

En cualquier caso, reconoce que, actualmente, “hay algo de luz al final del túnel, pero todavía estamos al principio”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses