Fondos y ETF

Las gestoras de fondos centran su apuesta en la bolsa europea

Belgravia Capital considera que es el momento oportuno para apostar por la renta variable europea.

Bolsas europeas

Los gestores de fondos están viendo una gran oportunidad en la renta variable europea, bien con la compra de compañias que incorporan en los productos que ya tienen o bien con la creación de nuevos vehículos destinado a este fin.

El caso de Belgravia Capital que acaba de lanzar el Tau European Equities, un fondo que tiene como objetivo lograr una rentabilidad superior a la obtenida por su índice de referencia, el Stoxx 600, en el largo plazo.

Se trata de un vehículo de renta variable, domiciliado en Luxemburgo, con el objetivo de inversión de lograr una rentabilidad superior a la obtenida por su índice de referencia, el Stoxx 600, en el largo plazo.

El equipo de gestión de Belgravia, liderado por Carlos Cerezo y José Palma, hará una selección de las empresas basada en una cartera constituida bottom-up, atendiendo a los méritos propios de cada compañía, y una selección de los valores basado en el análisis fundamental.

Y es que como señalan ya algunas casas de análisis las compañías europeas cotizan a precios atractivos tras las caídas iniciadas desde febrero, lo que ha hecho que algunas gestoras lancen estos productos para beneficiarse de la recuperaración.

De hecho, Barclays considera que, aunque los países europeos entren en recesión con la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, las medidas expansivas del BCE tendrán efectos positivos.

De ahí, la renta variable europea tendrá unas valoraciones muy positivas dentro de 6-12 meses, si el inversor adquiere cierto riesgo.

Y estas valoraciones, serán incluso mejores que las ofrecidas por la bolsa americana. 

De hecho, la gestora lo confirma ya que señala que "llevábamos muchos meses trabajando en el lanzamiento, pero lo hacemos ahora porque creemos que es el momento propicio de mercado". en clara referencia a que las caídas ofrecen precios atractivos. 

El hecho de comprar ahora, con todavía picos de volatilidad y en plena crisis, hace que es trate de una inversión a largo plazo puesto que, una vez que se pase la crisis gracias al control de la pandemia, es previsible que los mercados repunten. 

Esta estrategia no es nueva, puesto que los fondos de inversión de renta variable han registrado entradas en marzo de cerca de 1.100 millones de euros

Ocasión única para hacer compras

La renta variable europea tiene un potencial de revalorización del 40%, según los expertos de Bank of America, que no descartan que haya caídas adicionales del 10%.

De hecho, este es el mensaje que más se ha lanzado por los expertos, que sobreponderan las empresas europeas por encima de las americanas.

Para hacer tal afirmación los expertos señalan que los PMIs europeos de abril podrían registrar un desplome hasta los 35 puntos frente a los 53,1 puntos actuales.

Pero, y aquí lo relevante, una vez que se levanten las restricciones a partir de mayo podría dispararse hasta los 60 puntos y esto se notaría en el índice de referencia, el Eurostoxx 600.

En ese sentido, JP Morgan también considera que la bolsa europea tendrá un mejor desempeño que la estadounidense gracias a las medidas impuestas por el BCE.

Por sectores, destacarían los cíclicos, que serían los primeros en recuperarse y dejarían de lado las farmacéuticas. 

 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.