Fondos y ETF

Andbank eleva en 200 millones su negocio al comprar Esfera Capital

El grupo Andbank se hace con el 100% de Esfera Capital Gestión al ser intervenida esta por la CNMV. Esta operación supone para AndBank elevar su gestión patrimonial en 200 millones de euros, hasta los 10.700 millones de euros

Entidades como Andbank, Abante y Mutua Madrileña continúan con sus planes de expansión durante estos últimos meses y lideran las operaciones más notorias en lo que va de año

El grupo andorrano Andbank continúa con su expansión, tras culminar la integración el de Merchbanc y lanzar MyInvestor, y compra de la agencia de valores Esfera Capital Gestión tras ser intervenida esta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación provoca que Andbank eleve en 200 millones de euros su volumen de negocio, hasta los 10.700 millones.

La intervención del regulador se realizó el pasado viernes tras un desfase patrimonial de 6 millones de euros por la gestión de derivados “sobre un número limitado de clientes”, informa la CNMV.

La propia CNMV fue la que informó que la propia agencia había sido la que le informó sobre la situación y que ya estaba trabajando distintas opciones para solventar la situación.

Por ello, la decisión del regulador fue una intervención que no supone la sustitución de los directivos ya que, además, Esfera demostró que el impacto patrimonial máximo serían esos 6 millones de euros.

Andbank aprovecha la tesitura

En este marco se lanza a la adquisición AndBank, entidad de banca privada registrada en Andorra y que está especializada en gestión de grandes patrimonios.

Andbank cerró 2019 con volumen de negocio de 10.500 millones de euros a los que se suman ahora los 200 millones de euros en patrimonio gestionado por Esfera Capital Gestión.

Con todo, se trata de un nuevo movimiento de crecimiento del grupo Andbank que se une a la integración de Merchbanc y al lanzamiento de MyInvestors.

Merchbanc está especializada en la gestión de fondos de renta variable internacional, cuenta con 3.500 clientes una gestión de activos por valor de 450 millones de euros.

Andbank suma 750 millones de euros bajo gestión gracias a ambas operaciones

Respecto a MyInvestors, se trata de un roboadvisor, que evoluciona hacia un neobanco, enfocado a clientes que con una inversión de hasta 100.00 euros.

El mes pasado anunció una evolución en su hipoteca ‘Sin Mochila’ y anunció ‘A tu Manera’ que permite a los clientes contratar seguros y fondos de inversión adicionales para reducir los intereses.

Dicha hipoteca requiere unos ingresos de unidad familiar superiores a los 4.000 euros al mes y el cliente puede rebajar hasta 20 puntos básicos el diferencial a través de los productos asociados.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, en relación a la adquisición de Esfera, cree que esta apuesta encaja “muy bien” con la estrategia de su grupo en relación a la consolidación y  “permitiendo a sus partícipes y gestores formar parte de un banco con un proyecto sólido en crecimiento".

Por la otra parte, José Antonio Andrés Ruiz, el consejero delegado de Esfera ha querido aclarar que la venta es “la mejor alternativa para transmitir tranquilidad a clientes, partícipes, asesores y empleados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.