¿Estoy obligado a presentar la declaración de la renta este año?

La_Agencia_Tributaria_convoca_600_nuevas_plazas_para_luchar_contra_el_fraude_fiscal_0

Llega la campaña de la renta y si resulta que no te sale a devolver ¿puedes librarte de presentar la declaración este año?

Como idea principal, todo el mundo que sea residente en España tiene que declarar en el IRPF. Sin embargo, hay una serie de casos y situaciones en los que estarás exento de presentar el IRPF. La clave está en tus ingresos y más concretamente en su cuantía y los pagadores y numero de ellos. En otras palabras, cuál es tu sueldo y si tienes ingresos extra, bien de otros trabajos, pensiones o inversiones.

A partir de ahí estas son las cifras clave para saber si estás obligado a presentar la renta 2017.

1.- Si ganas más de 22.000 euros de un solo pagador tendrás que hacer la renta. Este límite también se aplica a las prestaciones que hayas percibido, como planes de pensiones, planes de previsión asegurados y pensiones públicas, contando también con las pensiones que puedes cobrar del extranjero, si en su día trabajaste en otro país.

2.- Haber percibido más de 12.000 euros de más de un pagador y has ingresado más de 1.500 euros del segundo y siguientes en total. Para que lo veas más claro, si te cambias de empresa a mediados de diciembre y has cobrado 18.000 euros de la primera y sólo 1.000 euros de la segunda, no tendrás que declarar. Ojo con esto, porque el paro también computa como un pagador más.

3.- Si percibes pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas el límite estará en 12.000 euros.

4.- Cuando el pagador de los rendimientos de trabajo no esté obligado a retener, que puede ocurrir, el límite es de 12.000 euros.

5.- Si percibes rendimientos íntegros de trabajo sujetos a un tipo fijo de retención el límite será de 12.000 euros.

Seguir leyendo en AhorroCapital

Cómo y cuándo presentar la declaración de la renta

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses