Valls dice que falta de acuerdo para formar Gobierno no afecta a la economía
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha culpado hoy a todos los partidos políticos de[…]
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha culpado hoy a todos los partidos políticos de la falta de acuerdo para formar un Gobierno en España, aunque ha dicho que esta situación, de momento, no está afectando a la economía.
La Cámara de Comercio de Barcelona ha presentado hoy su informe de coyuntura económica, en el que, a pesar de detectar cierta ralentización en el crecimiento del PIB catalán, prevé un crecimiento de la economía catalana del 2,9 % en el 2016.
Sobre la situación política, Valls ha explicado que no está afectando al comportamiento de la economía en los últimos meses, "en el sentido que nosotros pensábamos que podría afectar ... quizás porque estamos en una salida de la crisis y hay una cierta inercia de recuperación" y, sobre todo, ha destacado la importancia de tener unos presupuestos aprobados para este año.
Sin embargo, Miquel Valls ha valorado "muy negativamente" el hecho de que no haya acuerdo entre los partidos políticos porque el "sentido de la democracia" es que los que están nombrados por el pueblo se pongan de acuerdo para hacer un Gobierno.
Ha expresado su deseo de que la próxima campaña electoral sea en positivo y que los partidos políticos no empiecen a echarse la culpa unos a otros por no haber llegado a un acuerdo, porque "la culta es de todos y el fracaso es de todos los partidos políticos", que no han sido capaces de seguir las instrucciones que les han dado los ciudadanos, y ha dicho que espera que ahora "lo hagan mejor".
.