Unas 250 personas con dificultades sociales encuentran trabajo por Reinicia't

Un total de 252 personas con dificultades sociales para trabajar en la Comunitat Valenciana han encontrado empleo en los últimos[…]

Un total de 252 personas con dificultades sociales para trabajar en la Comunitat Valenciana han encontrado empleo en los últimos once meses gracias al programa de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral Reinicia't, desarrollado por la Fundación Novaterra e Ingeus.

El proyecto, promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de València, la Diputación de Valencia y la Mancomunidad de la l'Horta Sud, tiene como objetivo favorecer la integración y la inserción en el mercado de desempleados mayores de 30 años atendidos por los servicios sociales municipales

Según ha informado Ingeus en un comunicado, a sólo un mes de la conclusión de este proyecto, Reinicia't ha logrado una tasa de éxito del 50 por ciento fruto de una metodología de activación hacia el empleo basada en dos premisas.

La primera es la intensidad, que se traduce en un elevado número de acciones individuales y grupales realizadas por cada participante, y la segunda, la flexibilidad-personalización de los itinerarios individuales, ya que cada candidato tiene un plan diferente al resto en función de su perfil y de su situación personal y profesional.

Cada participante ha contado con una persona asesora que ha valorado su situación, ha establecido el plan de trabajo personalizado y ha realizado el seguimiento del mismo hasta su finalización.

Además, el programa ha sido complementado con actividades grupales para ejercitar las competencias necesarias para la búsqueda de empleo.

El grupo que ha participado en el programa Reinicia't ha estado formado por personas mayores de 30 años con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, de los que el 62,5 % son mayores de 45 años, el 75,8 % llevaba más de un año sin trabajar y el 35,8 % acumulaba más de 5 años sin empleo.

Los participantes fueron derivados por los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia y de cinco municipios de la Mancomunidad de L'Horta Sud (Aldaia, Catarroja, Mislata, Silla, Torrent) y de Valencia.

Publicidad
Publicidad

Entre octubre de 2017 y febrero de 2018, cuando se produjeron las últimas incorporaciones, se incorporaron progresivamente un total de 500 personas.

Según las fuentes, más del 60 % de las personas atendidas en el marco del programa no había pasado antes por ningún servicio de empleo, lo que significa que estaban fuera del circuito del mercado de trabajo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de