Unas 1.500 personas, según convocantes, celebran el 1 de mayo en Torrelavega
Unas 1.500 personas, según los organizadores, han participado hoy en Torrelavega en la manifestación del Primero de Mayo convocada por[…]
Unas 1.500 personas, según los organizadores, han participado hoy en Torrelavega en la manifestación del Primero de Mayo convocada por la Intersindical Cántabra, formada por SCAT-Sindicato Ferroviario-STEC y Sindicato Unitario-, bajo el lema "¿Estás tranquilo? Nos jugamos todo".
La manifestación ha partido a mediodía de la Plaza Mayor de Torrelavega para recorrer diversas calles de la ciudad, concluyendo en la Plaza de La Llama donde los convocantes han leído un manifiesto.
Ha participado un grupo de trabajadores de Sniace que han portado una pancarta propia alusiva a los problemas por los que atraviesa la empresa.
En la lectura del manifiesto, un portavoz de los convocantes ha asegurado que la situación de Cantabria y de sus habitantes se "deteriora" desde la crisis "a un ritmo vertiginoso" y los derechos y libertades están "en peligro de desaparición".
Por ello, ha aludido a que ante esta situación de "precariedad, paro, pobreza y exclusión social" que se está viviendo en la actualidad, los trabajadores no pueden "estar tranquilos".
Entre otros aspectos, ha denunciado que la redistribución de la renta nacional a través de los servicios públicos se ha convertido en un "gran negocio a través de privatizaciones" y la pérdida de 35.000 millones de euros de la hucha de las pensiones por la falta de cotizaciones a la Seguridad Social por parte empresarial.
Además, ha recordado a los "millones de refugiados" a los que, según han criticado, Europa está "dando la espalda", y a los "cientos de millones de obreros" que se han convertido en "mano de obra esclava de las multinacionales".
.