Un nuevo sindicato policial defenderá al "gran olvidado" de la Administración
El Sindicato Independiente de Policías Navarra (SIPNA) ha anunciado hoy su constitución con el propósito de defender los derechos y[…]
El Sindicato Independiente de Policías Navarra (SIPNA) ha anunciado hoy su constitución con el propósito de defender los derechos y condiciones laborales del colectivo policial, "el gran olvidado por las administraciones de la Comunidad Foral".
SIPNA subraya al respecto en un comunicado que existe "la necesidad" para "un nutrido grupo" de contar con una organización que "represente a los policías de Navarra" en sus derechos legales y en la mejora de sus condiciones de trabajo.
"Un sindicato independiente, sin ataduras a ningún partido político ni a intereses particulares, comprometido y sin miedo a represalias, que luchará contra la precariedad de los salarios y de los medios a los que los policías se enfrentan cada día en el desempeño de su servicio", añade.
Y asegura que han sido "años de lucha" para constituir el sindicato pues se han tenido que enfrentar a quienes, "desde diferentes instituciones", les han querido sin éxito "silenciar", ya que han conseguido recorrer "el duro camino que supone decir la verdad sin tapujos y hacer público el maltrato al que ciertos gobiernos han sometido a los policías de Navarra".
Ahora su voluntad es actuar "con el espíritu indómito de quienes no se rinden a las presiones y con el firme propósito de seguir trabajando por los derechos de los policías hasta que el trabajo sea valorado, compensado como se merece y desempeñado en las condiciones laborales exigibles".
El SIPNA asegura también que confía en la negociación colectiva como "derecho fundamental básico integrante de la libertad sindical" y como "método ideal para mejorar las condiciones laborales de los policías", por lo que, precisa, "agotaremos todas las vías de negociación posibles" y "si se nos niega esa vía, como ha sucedido en los últimos años, no dudaremos en utilizar los medios de presión" legalmente previstos.
Este nuevo sindicato se ha adherido a FEPOL, la federación integrada por varios sindicatos de los Mossos d' Esquadra y el Sindicato Profesional de la Ertzaintza, entre otras organizaciones, para contar así como una "unidad en la consecución de objetivos" pero con "autonomía real de funcionamiento y acción sindical".
.