UGT y CIG cargan contra la "precariedad" del empleo en Galicia

Los sindicatos UGT y CIG han cargado hoy en sendos comunicados contra la "precariedad" del empleo en Galicia tras conocer[…]

Los sindicatos UGT y CIG han cargado hoy en sendos comunicados contra la "precariedad" del empleo en Galicia tras conocer las cifras del paro del mes de febrero difundidas hoy por el Gobierno.

El paro bajó en Galicia un 0,5 % en febrero, hasta las 235.268 personas, mientras que en relación al año anterior el desempleo ha bajado un 8,7 %.

Según UGT Galicia, las cifras evidencian precariedad en la contratación y altos niveles de rotación laboral, lo que "siempre trae consigo temporalidad y precariedad".

Además, este sindicato muestra su preocupación por la "cronificación" del desempleo, que provoca que haya en Galicia 119.780 personas paradas "sin ningún tipo de cobertura, más de la mitad de los desempleado".

Publicidad

UGT incide en que "tan solo el 42 %" de los beneficiarios de las prestaciones son de carácter contributivo.

Para CIG, el incremento de los contratos de menos de una semana de duración "maquilla" las cifras de desempleo en el mes de febrero en Galicia, ya que "más del 90 %" de los 61.614 contratos contabilizados durante fue temporal.

"La principal característica de los puestos de trabajo que se crean es la precariedad", apunta CIG en un comunicado, que asegura que en Galicia hay "73.440 desempleados más con respecto a 2008, el ano de inicio de la crisis económica".EFE

..

En portada
Gesincor Asesores celebra diez años como referente en Sevilla

Gesincor Asesores cumple una década consolidándose como una firma de referencia en el ámbito laboral, fiscal y contable en Sevilla. Fundada en 2015 por Francisco Bello y Javier Téllez, la asesoría ha crecido de forma sostenida gracias a su combinación de cercanía personal y visión moderna del asesoramiento empresarial

Syrsa Seguros refuerza su crecimiento dentro del Grupo Syrsa

La correduría del Grupo Syrsa, el mayor grupo de automoción de Andalucía, consolida su crecimiento tras construir una unidad de negocio de seguros desde cero. Con más de 12.000 pólizas gestionadas, la compañía se afianza como un referente en el sector, integrando la experiencia del cliente automovilístico con un servicio asegurador completo, eficiente y personalizado

Publicidad
Noticias de