UGT y CCOO piden "más hechos y menos palabras" por igualdad en ámbito laboral
Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander "más hechos y[…]
Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado con una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Santander "más hechos y menos palabras" en materia laboral para avanzar hacia la igualdad, puesto que, pese al éxito de movilizaciones del pasado 8 de marzo, consideran que "no se ha cambiado nada" la situación.
Por este motivo, han convocado nuevamente frente al Consistorio una protesta, en la que varias trabajadoras desde un atril han clamado por los derechos de las mujeres bajo el lema "Igualdad ya, más hechos y menos palabras", con los aplausos de los asistentes.
En declaraciones a los periodistas, la responsable de Mujer de CCOO en Cantabria, Rosa Mantecón, ha valorado "muy positivamente" esta nueva convocatoria en la calle para la reivindicación y lucha contra la desigualdad, y para terminar con la discriminación de las mujeres en el ámbito laboral, contra la temporalidad, las jornadas parciales, la precariedad y la violencia machista.
"Y para que las cosas cambien porque ha pasado un año desde la exitosa movilización del año pasado y no ha cambiado nada", ha subrayado Mantecón, quien exige a los empresarios que respeten los derechos de las mujeres y también urge a los políticos para que se tomen medidas en este sentido.
En la misma línea, la secretaria de Igualdad de UGT, Asunción Villalba, ha celebrado que un 8 de marzo más las mujeres estén nuevamente clamando por la igualdad, que, a su juicio, todavía está "lejana", aunque con el grito en las calles puede "acercarse más".
"Seguiremos luchando sorprendidas de que después de más de 30 años celebrando en España el 8 de marzo algunos hayan descubierto a las feministas", ha remarcado Villalba sobre el "éxito" que supone, según ha dicho, haber colocado el feminismo "en las agendas de los políticos".
En esta concentración, acompañada de paros que el año pasado secundaron un 60 por ciento de los cántabros, además de las banderas de los sindicatos, se han mostrado pancartas, sobre todo de chicas jóvenes, pidiendo, entre otras cosas, "menos princesas y más guerreras".
Antes de esa concentración, cientos de mujeres se han manifestado desde Puertochico hasta la plaza del Ayuntamiento, protesta que continuará esta tarde con la masiva manifestación prevista a partir de las 19.00 horas desde Cuatro Caminos hasta, también, el Consistorio de la capital cántabra.
.