UGT pide convocatoria del Consejo Salud de Área para aclarar pérdida pruebas

El sindicato UGT ha solicitado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez,[…]

El sindicato UGT ha solicitado al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, la convocatoria "inmediata" del Consejo de Salud de Área para aclarar lo sucedido tras la pérdida de 15.000 estudios radiológicos de 6.000 pacientes del Complejo Asistencial de Ávila.

De esta manera, esta organización sindical pretende conocer la "situación real" y saber el "impacto que esta metedura de pata haya podido causar en los pacientes de la provincia", ha señalado hoy UGT a través de una nota de prensa.

Esta iniciativa se produce después de haber estado "esperando pacientemente" a que Sánchez convocara de forma ordinaria la reunión de este órgano para "pedir las explicaciones pertinentes que se merecen los ciudadanos abulenses por parte de Sacyl".

"Esperamos que se convoque el Consejo de Salud de Área a la mayor brevedad posible para poder transmitir a los abulenses la situación real de este desagradable acontecimiento, antes de empezar a exigir responsabilidades sin tener los elementos de juicio imprescindibles, para saber por qué, como o a quién hay que exigírselas", argumenta UGT.

Por otra parte, este sindicato afirma que lleva "bastante tiempo" planteando quejas en el seno de este órgano sobre los "constantes fallos en los sistemas informáticos de Sacyl en la provincia, que vienen afectando continuamente a distintas gestiones".

.

En portada

Noticias de