UGT pide celeridad en la instrucción del caso de presuntas facturas falsas

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido este martes celeridad en la instrucción del caso judicial de las[…]

La secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, ha pedido este martes celeridad en la instrucción del caso judicial de las presuntas facturas falsas y ha lamentado el "desgaste" que supone para los exdirigentes investigados y para las siglas de un sindicato con 130 años de historia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea de delegados con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, Castilla ha recordado que la UGT como sindicato no está imputado ni personado en ese caso.

Por ello, no tiene acceso a la información salvo a la que publican los medios de comunicación, y la última que ha publicado hoy el "El Mundo' informa de que la Fiscalía Anticorrupción aprecia una "ingente cantidad de facturación y documentación fraudulenta" para "justificar las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.

Carmen Castilla ha reafirmado su postura de no opinar sobre decisiones judiciales, como este escrito del Ministerio público relativo a la causa que investiga el juzgado de instrucción 9 de Sevilla sobre la presunta trama de UGT para desviar ayudas públicas.

Publicidad

En esta causa están investigados exdirigentes sindicales, entre ellos los ex secretarios regionales Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, y para todos la dirigente ugetista ha pedido el respeto a la presunción de inocencia.

Tras expresar su confianza en la Justicia, ha pedido celeridad en la instrucción del caso que se remonta a hace seis años.EFE

..

En portada

Publicidad
Noticias de