UGT exige paralizar la auditoría sobre los contratos sospechosos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Toni Pérez[…]

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, Toni Pérez (PP), que "paralice" la ampliación de la auditoría que se realizará sobre el resto de contratos de personal laboral del consistorio que podrían presentar irregularidades.

Publicidad

En un comunicado, la central manifiesta que está "en contra" de esa medida porque "esta situación crea ansiedad y nervios" en los empleados públicos, algunos de los cuales "llevan más de treinta años trabajando en este ayuntamiento".

El posicionamiento de UGT supone, en la práctica, solicitar que no se lleve a efecto el acuerdo plenario del pasado lunes en el que se aprobó la ampliación de la auditoría a la totalidad de los 86 contratos sospechosos de no haberse tramitado de forma correcta.

En aquella sesión, todos los grupos votaron a favor de esa medida, salvo el gobierno local del PP, que se abstuvo.

La propuesta vino motivada por una moción de Ciudadanos (C's), tras constatar que la auditoría realizada sobre una muestra aleatoria de treinta contratos de empleados laborales dio como resultado que todos ellos presentaban irregularidades en el expediente de contratación.

UGT entiende que, con esta aprobación, "solo se consigue señalar y preocupar a los contratados laborales", que son "el eslabón más débil de la función pública".

La sección sindical ha reclamado también que el dinero que se va a emplear en abonar los costes de la ampliación de la auditoría "se gaste en pagar las horas extraordinarias que se adeudan a los trabajadores municipales".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp